» » Abrazos maternos: los consejos de la matrona

Abrazos maternos: los consejos de la matrona

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

Tome a nuestros hijos en brazos fortalece el apego, que ayuda no sólo al desarrollo de la inteligencia; también el buen crecimiento fisiológico. La partera le dará algunos consejos sobre el mismo.

L que los niños piden armas estar cansado, si duermen cuando herido, asustado, intimidado e incluso por razones que sólo ellos conocen. En la actualidad, en la que la madre o el padre atrapados niño, nunca falta una voz cercana diciendo: «Vas a estropear». Esta idea tan extendida en la población occidental, ¿qué se basa? Argumentos populares que apoyan esta idea suelen ser los siguientes: recoger al niño estropearlo porque sirve para complacer; si se le da a su hijo lo que le gusta, nunca dejar de pedir que se convierten en adictos; los niños hacen sus brazos en un capricho, para molestar. Estos argumentos son fácilmente refutable:

• Cuando un niño está atrapado en los brazos es para complacer al niño ni a nosotros mismos? ¿Tiene el bebé que juega tranquilamente con las manos y los pies en la cuna está pidiendo abuelo que tomar?

• En cuanto al segundo argumento, ¿alguna vez has visto a un bebé adicto a la silla de paseo? O un niño de 12 años pidiendo a sus padres lo cogió en sus brazos?

• Y, por último, el tercer argumento consiste en la proyección de los adultos niño sentimientos que no corresponden a los propios niños. ¿Quién considera usted mismo es el propio adulto, no el niño.

¿Qué es el apego?
Esta dependencia o esta bebé deben estar en los brazos de su madre es el apego. El niño necesita brazos maternales / paternales generan confianza desarrollar su personalidad e inteligencia. En los tres primeros años de vida, el cerebro alcanza el 90% del tamaño adulto y poner en su lugar la mayor parte de las estructuras que se encargan de funcionamiento emocional, conductual, social y fisiológico del resto de su vida. Por lo tanto, niño necesita sentirse seguro para un desarrollo adecuado.

Consecuencias de la falta de apego
experto Sunderlan en psicología y desarrollo infantil, cita un estudio que demostró que el 76% de las mujeres que no se había abordado mientras llorando niñas desarrollaron digestivos dificultades que los adultos. También se ha demostrado que el hecho de poner a los niños en sus camas a las pocas semanas de vida aumenta los niveles de cortisol, lo que provoca pequeñas están más estresados ​​e irritable.

matrona-julio13

María del Carmen Mejías Paneque. Licenciado en Antropología Social y Cultural.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)