» » Aparece en Tenerife un mensaje en una botella lanzada al mar hace seis años en Estados Unidos

Aparece en Tenerife un mensaje en una botella lanzada al mar hace seis años en Estados Unidos

Un poco de todo No hay comentarios

[ad_1]

– No es la llamada de auxilio de un náufrago, pero un experimento en el instituto de oceanografía Melbourne (Florida, EE.UU.)

.

Galería de fotos: una historia ‘película’, pero muy real

Encuentre su anillo de bodas … seis años después de que se dejó caer en el mar

!

Seis años después de la deriva en el mar, los rescatistas Bajamar en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) encontraron flotando en el agua corcho de botella con una carta en su interior. Al abrir el contenedor y desplegar el papel mojado que se encontró que los estudiantes de la clase del Instituto de Melbourne, el Estado de Florida, Estados Unidos, que lanzó como parte de un experimento en Ciencias de la oceanografía estaban dentro.

La nota enviada pidiendo cualquier persona que encuentre la botella por favor no tire de nuevo en el mar y escribir un correo electrónico a la dirección especificada llegó a saber dónde y cuándo.

El teniente de alcalde y concejal de Playas de La Laguna, el socialista Javier Abreu, detalles, según ‘La Opinión de Tenerife’ apareció el mensaje muy deteriorado porque el agua se había filtrado dentro de la botella, lo que, además de la nota, se encontró un billete de dólar , tal vez a cambio del favor solicitado la carta.

Lejos de ser un mensaje de un naufragio, es un proyecto de ciencias del Instituto de Melbourne estudiar el efecto de la corriente del Golfo conduce las aguas de la costa de América del Norte de Europa. La iniciativa fue lanzada en 2009.

El concejal de Playas cumplieron con la petición expresada en la carta y envió un correo electrónico al instituto tiró la botella al mar. Y ha sido contestada. Profesor de Ciencias Marinas Ethan Hall, director del proyecto, dice que está «entusiasmado» que apareció. «Supongo que la botella se navegó el Atlántico Norte, se deslizó por Europa Occidental y del Sur hasta sus hermosas piscinas marinas», dijo el maestro, informa el Daily Tenerife en su edición digital.

Como se detalla, los estudiantes toman siete años arrojando botellas en el mar. «Esta actividad es un intento conectar a los jóvenes, incluso emocionalmente, con la idea que une los océanos del mundo entero», dijo. En la foto que recibió la carta dice que no puede confirmar exactamente cuando fue lanzado desde Cabo Cañaveral. También señala que proyecto fue cancelado porque su esposa, que es un biólogo marino, reprenderlo por ensuciar el Atlántico y debido a que sus estudiantes han perdido el entusiasmo.

En 2010, otro botellas Melbourne Institute se encontró por un joven irlandés en una playa en la costa oeste del país en Kilbaha. Según detalla CNN luego, durante 16 meses, el recipiente de vidrio viajó 5.986 millas a través de la poderosa corriente del Golfo, que empuja el agua de la costa este de los Estados Unidos a Europa.

profesor Hall sólo ha grabado cinco otras botellas cruzó el Atlántico durante estos años . Dos de ellos fueron encontrados en Irlanda, dos en la costa norte de Francia y una en Marruecos.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)