» » Baby-led weaning: alimentación complementaria a demanda

Baby-led weaning: alimentación complementaria a demanda

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

La «guiada por el bebé destete» es una nueva tendencia de la introducción de la alimentación complementaria del bebé. Los tiempos y el orden de la introducción de nuevos alimentos no son tan estrictas. Explicamos lo que es.

El guiada por el bebé destete , es decir, complementaria de alimentar al bebé en la demanda como una alternativa a tradicionales introducción de nuevos alimentos en la dieta de su bebé , está ganando adeptos en los últimos años. Cada vez más madres y profesionales, que no son tan estrictos con los tiempos o en el orden de introducción de nuevos alimentos, y dejará de ser el bebé que guían adultos en el camino a la variada dieta.

Un ejemplo de «autodestete»? , porque yo lo llamo, aunque la leche materna o artificial, sigue siendo el principal alimento bebé durante un año o más, complementada con alimentos sólidos, según lo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud): A siete meses bebé recibe un limón y se come con placer. Antes de que las personas que presencian sorprendidos la escena, su madre dice: «el médico lo autorice.» Si su hijo se siente atraído por un limón, ¿por qué negarlo? Bajo el nuevo modelo de introducción de la alimentación complementaria, es el bebé que elige el menú. Por supuesto, el sentido común. Si el niño quiere chupar un pedazo de pan manzana o vegetales que se encuentran en el curso de sus padres, no hay problema. Naturalmente no se debe ofrecer alimentos condimentados o picantes, o frito comida.

Las primeras pruebas se pueden realizar a partir de cinco meses sin que el niño se interesa. De lo contrario, puede continuar la lactancia materna exclusiva a la vista o la alimentación con biberón, hasta seis meses. Atrás han quedado los horarios para la introducción de nuevos alimentos demasiado estricto, que han representado una especie de «biblia» para las madres hasta hace poco. Actualmente, las indicaciones de los especialistas suelen ir en otra dirección, lo que puede inducir a error a los padres. De acuerdo con las últimas directrices, la introducción de nuevos alimentos no debe iniciarse cuatro meses antes o después de seis meses o seis meses y medio. La familia puede basarse en las señales del niño, teniendo en cuenta que primero purés siempre debe complementarse con la alimentación .

A continuación damos cinco directrices básicas de alimentación suplementaria en la demanda, o destete guiada por el bebé.

¿Ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Foto 1

|?

¿Cómo los diferentes alimentos se introdujo

El orden de introducción de los diferentes alimentos en la dieta del niño no es tan importante como antes. Por lo tanto, no hay que ser tan rígido. Lo importante es dar el pecho al bebé durante el mayor tiempo posible y ofrecer una variedad de alimentos

|.?

¿Cómo lidiar con los alimentos alergénicos

gluten, huevos y pescado deben introducirse desde el principio, o casi. Los expertos coinciden más. Los estudios sobre el tema han llegado a la conclusión de que el retraso de la introducción de alimentos que puedan causar reacciones alérgicas es inútil, lo que representa una de las principales innovaciones de los últimos años. Algunos estudios incluso indican que el número de alergias a los alimentos aumenta si la introducción de alérgenos se retrasa

|.

Al introducir el gluten

no antes? cuatro meses y no más tarde de siete. es mejor introducirlo cuando todavía se da el pecho , para combatir una posible intolerancia es. No se recomienda posponer la introducción del pan y la pasta con gluten: ha llegado el momento de saber si algo es celíaca desde el principio

|

¿Cuáles son los alimentos que se introducirán . [? 1999013]

Los alimentos que no se debe perder en la dieta del bebé son las que contienen proteínas y hierro , por lo que es bueno comenzar con carnes y verduras en puré. También es importante variar y alternar la carne con queso, los huevos y otros alimentos. Hay que tener en cuenta la capacidad de tragar y masticar niño. Por esta razón, al principio, los alimentos deben ser picado o rallado. De todos modos, el punto de referencia debe ser siempre el pediatra

|.?

¿Qué pasa con el imperio de la introducción de los alimentos por separado

También esta regla ha pasado a un segundo plano. Introducir varios sabores a la vez, por ejemplo, vegetales mixtos, no un error . Lo importante es acostumbrar al niño a comer sano y equilibrado, y el ejemplo de los padres en este sentido es esencial.

0

0

0

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)