» » Bienestar emocional en el embarazo: los consejos de la matrona

Bienestar emocional en el embarazo: los consejos de la matrona

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

La salud mental y emocional de las mujeres es muy importante durante el embarazo y el puerperio. En este sentido, el psicoterapeuta proporciona un valioso apoyo a la partera. Ver sus consejos para lograr el equilibrio mente-cuerpo.

¿Cómo se siente? Esto es un tema que a veces las parteras nos cuesta arriba después de saludar a uno de nuestros usuarios a cruzar el umbral de la puerta de la consulta, por dos razones principalmente: primero tiempo tan limitado que tenemos que atender a todas las mujeres ; y, en segundo lugar, porque producimos ansiedad afrontamiento respuesta que expresa las mujeres. Es relativamente sencillo , reducir la incomodidad de las mujeres durante el embarazo y después del parto a la mera plano físico : náuseas, insomnio, sensación de pesadez, hinchazón, dolor de cabeza, estreñimiento … Pero, ¿cómo puede el dolor somático ansiedad ambivalencia de sentimientos, sentidos y las sensaciones derivadas de este momento en el ciclo de vida en la consulta de atención primaria?

Terapia de grupo
hace dos años en mi clínica, tuve la suerte de tener la ayuda de un psicoterapeuta Ángel Sánchez Bahillo psiquiatra, quien nos apoyó ( trabajadores de nivel personal y colectivo (a través del grupo Balint) salud y no sanitarios), y mostraron una gran sensibilidad para el estado de ánimo de mi población susceptible. Sugirió la posibilidad de crear un grupo de terapia en el que podían participar las mujeres con alteraciones del estado de ánimo (tratados o no con las drogas psicotrópicas), que compartió la experiencia cultural esencial constructor de la maternidad desde embarazo hasta el puerperio.

sospechoso y sin experiencia en la co-conducción de dichos dinámicas de grupo, pero, al mismo tiempo optimista de que la propuesta tendría una buena acogida, me aceptaron la empresa. El grupo estaría integrado por no más de ocho mujeres cuyos entrada al grupo y fuera de él sería libre, pero bajo algunas basadas en cumplimiento de las normas, la consistencia y la confidencialidad sobre todo por su seguridad y la cohesión del grupo. El grupo se ha reunido en el centro de salud una vez cada 14 días durante sesiones de 90 minutos. Hoy, que ya ha pasado un año desde el inicio de su carrera, y me complace informar que esta experiencia siendo en cualquier caso recompensar no sólo por el resultado obtenido en declaraciones orales y las mujeres no verbales que quería compartir este espacio de escucha, el silencio (oportunidad de pensar), la empatía y el entendimiento, sino por los beneficios coseché a nivel personal y profesional.

matrona-junio14

Gemma Corrales . Matrona C. S. Cózar Antonio Fernández (Murcia).

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)