» » Borja Sémper: "Ya está bien de meternos a todos en el mismo saco".

Borja Sémper: "Ya está bien de meternos a todos en el mismo saco".

Moda No hay comentarios

[ad_1]

.

Un grado y la ley tiene un título en administración pública en el IESE. Traiga en política desde los 19 años. Preside el PP en Guipúzcoa y portavoz al Parlamento Vasco.

GLAMOUR: Cuando se unió al PP tuvo el mérito de hacerlo; el Partido Popular en el País Vasco era de molestia. Porque lo hiciste?
Ininteligible que simpatizaban con el PP, pero decidieron unirse cuando oí hablar GregorioOrdóñez. Me deslumbró su discurso, su concepto de la política, la libertad, su valor en un momento en que todo el mundo en Euskadi tenía miedo. Lo conocí mucho y lo admiraba aún más. Cuando él murió, muchos sabíamos que teníamos que seguir dando la cara.

Sin embargo, ha sido criticado por sus compañeros de Ordóñez por haber optado por el diálogo con Bildu.
¿Te refieres a los que me critican son atribuidos a ser sus herederos … Mira, no me olvido de que los señores de Bildu son los mismos que justificaba el asesinato de Goyo. Pero estos chicos tienen niños que veinte años se van a construir Euskadi junto a la mía. Y tenemos que encontrar la manera de no gastar lo que hemos sufrido. Juntos.

Así que perdonas?
Por supuesto que no. Ni perdonar ni olvidar. No soy Gandhi, y estas personas han hecho un daño irreparable a muchas personas. Pero en política no deben amarse unos a otros, sino vivir. La convivencia es posible con aquellos que aceptar la legalidad, y por supuesto que todos tenemos que hacer un esfuerzo. Voy a hacer ese esfuerzo de pensar en mi hijo. (Su hijo se llama Pablo, es rubio y muy guapo y sigue de cerca la sesión de fotos. Hace dos años Borja se separó, y trata de dedicar al niño todo el tiempo que pueda.) El mejor momento es lo que sucedió con Pablo. Trato de hacer muchas cosas con él. Jugamos al fútbol o al cine, sino también a un concierto o una exposición.

Es babear, vamos.
Sí, lo haré. Y me divierto con ella. Hablamos mucho, me di cuenta de sus cosas … Ya veremos qué pasa cuando los chicos vienen, pero por ahora somos buenos amigos. Este verano fue el viaje en solitario a través de Italia, y fue una experiencia maravillosa.

A Borja Semper le gusta el fútbol (se confiesa fan del Real Madrid), Surfer, es corredor, pero también es un lector voraz y consumidor de música. Nos encantan las películas. Durante el Festival de San Sebastián es un períodos ordinarios de sesiones de lanzamiento, se pierde no es el festival de jazz. Incluso en la época de mayor acoso terrorista era un habitual en los bares del casco antiguo de San Sebastián. Es famosa por nunca muerde la lengua. Y acaba de publicar un libro de poesía.

Es curioso que nosotros

tan rápido

Cuando la vida es

tan (mierda) corta. *

* «Paradojas» de sus poemas Maldito (des) amor (Lapsus Calami).

Pablo Iglesias, Podemos, dijo que los políticos son todos iguales.
Quien?
Como los políticos de los partidos tradicionales. En esencia, el PP y el PSOE.
(Frunce el ceño y parece pensar unos segundos qué decir.) Yo respeto Pablo Iglesias y parece perfecto para tener un proyecto y unas ambiciones políticas. Pero a la misma edad que él estaba en Oxford con una beca de Caja Madrid, fui a clase con dos guardaespaldas porque había gente que quería que le dispare. Y en el caso de Euskadi, los políticos del PP o el PSOE Iglesias habla tan irrespetuosamente han hecho más por la democracia y la libertad de la que nunca podrían hacerlo. Debido a que muchos la vida ha quedado en ella.

Eso suena duro …
¿Qué tan difícil es que algunos hombres que han vivido toda su vida bajo la égida del departamento de salto aula universitaria y becas para el puesto de profesor asociado, vienen a señalarme con el dedo y me dan lecciones. Por supuesto mi partido hay muchas cosas a reproche, y estamos cambiando. Pero eso es suficiente para que todos nosotros en el mismo barco. No he tocado en la vida de un euro que no ha ganado jugando un trabajo honesto. Y como yo, la mayoría de la gente PPO PSOE.

Pero eso no es culpa de lata.
Obviamente. Mi partido, donde la gran mayoría de la gente es honesta, he hecho muchas cosas malas y tiene su parte de culpa. Las personas nos juzgan con firmeza y deben asumir que hay cosas que hemos hecho mal. Por negligencia, torpeza, que así sea. Ha habido personas que estaban tomando lo crudo y esas personas no estaban fuera del PP. Y tienes que admitir, disculparse y hacer que sea imposible no vuelva a suceder. Que estamos decididos.

entienden que la gente está enojada.
Claro. En España hay gente que estánpasando canutas. La gente ha perdido sus casas. La gente de cincuenta años perdido sus puestos de trabajo. ¿Cómo podría yo entiendo que son cabreado cuando ven que algunas personas han estado robando, o
venta? Por eso no podemos bajar la guardia.

Ha intentado comprar?
Sí. Cuando yo era concejal en Irun, un constructor quería darme un sobre en agradecimiento por un trabajo que había hecho en el consejo. Él insistió en que no era un soborno sino un «detalle». No escuché. Ahora entiendo que es la manera en un círculo de la corrupción.

Hay preguntas muy estúpidas:

Quieres cnocer el saldo final de la cuenta?

¿Quieres que te enviemos publicidad periódica de nuestros productos?

Me mentiste una vez, querida? *

* «Tres preguntas» de sus poemas Maldito (des) amor (Lapsus Calami).

¿Qué harías si te dejaras de la política?
Me gradué en derecho y me ejercer como abogado. Aunque la política no es una profesión, sino una pasión. No dejar así como así.

¿Qué cosas te gustaría hacer y saber que nunca lo haré?
Siendo un arquitecto. Si tenía un talento para el dibujo, habría estudiado arquitectura.

El último libro que leíste, la exposición últiúltima y la última película que has visto.
El libro -blank Love Songs Nicholas mayordomo; la última exposición, uno de los artistas vascos contemporáneos en el Kursaal, y la última película, General de Harlock , una caricatura japonesa que vi con Paul.

Y ser un amante confeso de la cultura, no se puede pedir Montoro bajar IVA cultural?
Ese es el mayor de mi enojo con el gobierno. El IVA cultural debe disminuir. Una entrada de cine no puede pagar un 21% de IVA. Si por mí fuera, haría un IVA superreducido para los productos culturales. Y se beneficiarían.

Ventas constantemente en la lista de los políticos más atractivos. Qué piensas?
Bueno … mira, tampoco. Si usted tiene que salir en una lista de aquellos, prefiero estar en el más guapo que de la más fea. Me siento un poco de vergüenza …

No seas modesto, yo sé que las chicas te acosan en las redes sociales.
De acuerdo, en Twitter he dicho alguna estupidez, pero bueno, las redes están bien, la gente va a perder más. En serio, no me importa que me me lanzo un cumplido. El otro día estaba caminando por la calle aquí en San Sebastián, y un joven me gritó «buen tipo». En ese momento recordé que hace unos años lo que me dijeron por la calle era «Semper, te vamos a matar». Así que … me quedo con esto.


‘);




[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)