» » Cameron Russell: la modelo activista que se ha hecho viral

Cameron Russell: la modelo activista que se ha hecho viral

Moda No hay comentarios

[ad_1]

En tan sólo unos meses, este estadounidense de 27 años se ha deslizado enel lugar 18 en el ranking de las más visto presentaciones TED internet. ¿Su ciberhazaña? Hacer la conferencia que dio en este evento anual en la tecnología, entretenimiento y diseño excede 9000000 grifos , cifra que lo sitúa por delante de Stephen Hawking, Sheryl Sandberg o Jamie Oliver. Y todo gracias a un chat en sólo 10 minutos en el que explica cómo, gracias a su, colegio financiado física, se deshizo de varias multas por velocidad y evita, en más de una ocasión, siendo almacenado en caché por la policía; algo más común si usted es una persona negro o latino en Nueva York, la capital del mundo; la ciudad en la que reside.

Usted no puede saber cuál es su nombre. Pero seguro que has visto Cameron Russell en la portada de una revista de moda, desfilando en la pasarela de Victoria Secret con botas de agua amarilla a los muslos o jugando en la playa con Doutzen Kroes, en un anuncio de H & M. Siendo una de las cimas más fotografiados El mundo no lo hace el mejor candidato para hablar acerca de la apariencia o privilegios en América. Sin embargo, eso es exactamente lo que está haciendo. «En mi charla TED habló del exceso de atención que prestamos a los modelos», recuerda riendo jóvenes. «Tuve una sensación: esos minutos tendrían un gran impacto.»

Y tenía razón. Desde el momento en que su conferencia se convirtió en viral Russell ha estado abriendo nuevos caminos para desmitificar el sueño de que ella y sus compañeros encarnan. Usted puede pensar, «Oh, qué típico de un modelo de criticar lo mucho que nos fijamos en la apariencia.» Pero simplemente pasar el rato con ella para darse cuenta de que su relación con el mundo de la moda es estrictamente profesional. «No hay duda de que ha sido una bendición. Siempre fue algo irreal», explica el maniquí. Un sueño que lo sitúa como el examen perfecto. Tal vez por eso, desde hace algún tiempo, es casi más conocido por sus puntos de vista para sus sesiones de fotos en bikini. «No importa lo han hecho muchas portadas. Cuando la gente me para en la calle es hablar de mi entrevista TED», dice con orgullo.

Quédate con ella en una luz tenue enoteca italiana, en Chelsea. Russell llega 10 minutos antes de la hora, envuelto en una chaqueta. Por un momento no puedo dejar de pensar: «¿Qué sería caminar por la calle con ese físico ¿Afectaría mi ego ¿No sería feliz ir de discoteca discoteca en Ibiza, en lugar de dedicarse a las conversaciones sobre lo injusto que es tan atractivo?» . A pesar de su aspecto consumidora habitual de la moda, Russell siempre ha vivido su propio mundo. Nació en Cambridge (Massachusetts) en una familia muy unida. Su madre, Robin Chase, fundada Zipcar, el mayor proveedor de carsharing en el mundo.

No hay piernas afeitado dispensan maquillaje y la ropa nunca hablaron . Ni él, ni su hija. «Crecí pensando que era algo que no me importaba», dice Russell. El uso de la televisión era limitado en su casa, una medida que sus padres querían fomentar el hábito de la lectura. Tal vez por eso, cuando Russell comenzó a trabajar como modelo, recuerda haber visto a Kate Moss en la portada de una revista y pensar, «me suena este nombre. Me pregunto qué hará.»

En lugar de pop cultura, cultivadas Russell otros objetivos. Cómo llegar a ser presidente de los Estados Unidos. «Estaba obsesionado con la política y creo que mi madre se intensificó cuando se le preguntó, respondió ella.. ‘¿Por qué no tienen hogar?’:. ‘Ronald Reagan'» En la escuela, se inscribió como voluntario en una elección local .. «Siempre fue dispuesto a discutir con la gente «. Por lo tanto, su familia no es extraño ver aspecto activista ha tomado su carrera.

Durante sus años en la escuela secundaria, Russell no prestó atención al maquillaje o la ropa. «Fue algo más», dice. «No había ningún lugar fresco «. Cuando Altavoz fue a dar una conferencia a su clase y le preguntó qué iban a cambiar su estilo, ella respondió: «Nada.» «Nunca he dejado de pensar en esas cosas. Básicamente, creo que fue privilegiada a ver la vida de esa manera. «

Y luego, Russell fue criado para ser un modelo. Un día en el SoHo, los scouts en contacto con varias agencias de modelos. Crear recuerde que incluso una tarde se convirtió en tres diferentes. Él pensó que sería un experimento, algo a corto plazo. «Entonces empiezan a pagar. ¿Te gusta ella. Y usted piensa,» Esto es mejor que niñera ‘»Unas semanas después de firmar con Ford Models, Russell ya estaba modelando para Marc Jacobs y haciendo sesiones para revistas de moda en la mundo .. A los 19 años, se matriculó en Wellesley (una universidad privada sólo para mujeres), pero después de viajar por el mundo y obtener su propio dinero, parecía una regresión. Se trasladó a Colombia y estudió Ciencias Políticas Ciencias Económicas y Sociales y, una carrera que sacó entre sesiones de fotos y desfiles de moda. ¿El final de esa etapa? Un proyecto final sobre el arte público y el poder político.

Al contar su historia, parece vivo. Hace referencias culturales y recuerda a los documentos estudiados durante esos años y, aún hoy, todavía obsesionándola. Otra ironía de su carrera como
modelo es que aunque los clientes no contratan a su cerebro, le gusta usar el tiempo que pasa en los aviones y sesiones de fotos para leer y estar informado. «Tengo el eBook más de 200 libros,» dice. Su inspiración ya no son políticos, pero poetas y escritores como Audre Lorde y JM Coetzee. Cuando no leer, correr y hacer yoga . «Hago deporte porque me ayuda a sentirme bien.» Corrió el maratón de Boston con un amigo, y que sólo entrenó tres semanas. «El deporte es todo mental», explica. Y a pesar de que es un vegetariano que le gusta hacer soufflés para su hermana pequeña Linnea, se sorprendió al ser preguntado si ver lo que come. «Tengo las mismas patas de pollo mi abuela, 88. Creo que es todo genética.»

En 2013, se involucró en la revista de interrupción para ayudar a artistas, feministas y activistas fuera de la esfera de los medios. «.. Estoy pensando en cómo hacer espacio para estas personas cada vez estoy más convencido de que la sociedad está abandonando su visión de tener sólo un trabajo ahora hacer un millón de cosas» Y añade: «. Esos momentos en los que no tienen que pensar en mi hacer físico me siento feliz. Piénsalo. Cuando usted está de vacaciones con la rodilla barro. Tal vez no eres feliz? «, preguntó mientras sonreía.

listo para el reto

Encuentra tu comunidad: Trabajar con personas que tienen una mente abierta puede inspirar al ser informado de los últimos acontecimientos. Además, servirá como fuente de ideas. «La gente que comparte su pasión es generalmente más eficaz», dice Russell. «La Internet es también una manera brillante para las personas que quieren participar en algo nuevo.»

Confíe en sus posibilidades: Russell nunca ha dudado de que pudiera alcanzar sus metas; en parte debido a su trabajo como activista le ha demostrado que cualquiera puede hacer algo significativo y hacer una diferencia. «Hoy en día, el cambio puede venir de un joven de 17 años, tanto como un político», explica el modelo.

Recuerde lo que importa: Sé muy presente lo que realmente importa a usted . Es decir, ¿crees que algo nuevo, que lleve a cabo una acción importante o que le permite unirse a un grupo que te motiva. «A veces es muy fácil desviarse de nuestros compromisos a largo plazo.» Recuerde cuáles son sus motivaciones diario y mantener sus objetivos en la vida son. Ahorre energía y, sobre todo, tiempo.


‘);



[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)