» » Cocinar juntos: ¡cuántos beneficios!

Cocinar juntos: ¡cuántos beneficios!

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

Que los padres y los niños cocinar juntos es una buena práctica para estimular los sentidos y adquirir una educación auténtica comida. Pero, ¿cómo descubrir juntos la «magia» de la cocina?

En general, para hijos la cocina es donde se «consume» el comida . Pero, en realidad, es algo muy distinto: el cocina está el lugar para ser transmitido a la hijos entusiasmo por una de las actividades humanas más antiguas y fundamentales, la comida preparación . Descubrir juntos la «magia» cocina crear nuevos sabores y nuevos equilibrios, cambiar la forma, consistencia y apariencia de comida son ​​ocasiones para la práctica auténtica educación alimentaria . Por lo tanto, involucrar y ayudar niños en su camino a la Descubrimiento de los Alimentos y, por tanto, a la conquista de la propia autonomía es un paso importante para el crecimiento personal.

La cocina : un laboratorio real

El cocina es un laboratorio donde el aprendizaje se lleva a cabo a través del ejercicio de diferentes lenguas y diferentes habilidades. Medir, pesar, el cálculo, la planificación, monitoreo, seguimiento procedimientos, amasado, tratan, el uso de la lógica y de los sentidos, y ser capaces de planificar y práctica son aspectos que entran en juego cuando nos enfrentamos a los hornos cocina . Por otra parte, hoy en día, el cocina suele ser muy a menudo un lugar reservado para los adultos, que a menudo es alienar hijos . Es comprensible: los Los padres tienen poco tiempo para cocinar y, menos aún, para involucrar a los niños en esta actividad. Sin embargo, en la historia del hombre, preparación de alimentos ha sido siempre muy importante, esencial para la transmisión del conocimiento y la construcción de alguna oportunidad muy importante para el contacto entre generaciones de nuestra cultura, no sólo de los alimentos. Si sólo desde el punto de vista educación alimentaria ganar confianza con pequeñas tareas cocina , o incluso simplemente jugando imitar madre y padre cuando se amasa los ingredientes, ayuda hijos mejorar su relación con la comida .

El gusto por cocina

Demasiado acostumbrados a la dinámica de la televisión virtuales, los niños no son muy acostumbrados a usar sus sentidos para relacionarse con la realidad y formar su propio gusto y preferencias. Por desgracia, los patrones de consumo actuales también estimulan un uso consciente de los sentidos, sino que tienden a excluirlas de la relación comida . Comer viendo la televisión, por ejemplo, desvía la atención de lo que está en la placa, evitando sabor y apreciar su sabor. Del mismo modo, los gustos fuertes y aprobado de muchos comida Industrial son ​​un obstáculo para experimentar diferentes sabores y para la adquisición de algunos correctos hábitos alimenticios . Aquí, la cocina también se revela como una actividad valiosa: la manipulación de ingredientes significa prestar atención a su aroma, su sabor, su consistencia, y ayuda hijos mejorar sus capacidades sensoriales y viven El alimentación infantil una manera más rica y agradable.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)