» » Cómo afecta a los niños la adicción al móvil de los papás

Cómo afecta a los niños la adicción al móvil de los papás

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

En un estudio reciente de la Academia Oficial de Pediatría de Estados Unidos pone de relieve la falta de atención de algunos padres hacia sus hijos a causa de la adicción a teléfono y otros dispositivos móviles.

Los papás y las mamás prestan mucha atención a sus dispositivos móviles a expensas de sus hijos? Para encontrar respuestas, se ha realizado un estudio que evaluó el comportamiento de los padres y los niños en un restaurante Boston durante dos meses. Y los resultados fueron reveladores: durante el almuerzo en un espacio público, más de 70% de los padres y madres utilizan el teléfono móvil en un cierto punto mientras casi el 30%, como se usa sin cesar .

Uno de los investigadores, Radesky pediatra, dijo que los padres más enganchadas en los móviles mostraron « irritado y nervioso por tratar de cuidar a sus hijos mientras ellos querían continuar su actividad en sus dispositivos.» A menudo, añadió, «el niño y el padre tratando de conversar espárragos contestadas o cualquier otro problema que no estaba en sintonía con lo que dijo el niño». La respuesta a esta ignorancia se traduce, según el pediatra, con acciones llaman la atención del niño (lo que enfureció aún más a ambos lados) o renuncia total.

¿Cómo afecta esta falta de atención a la pequeña?

De acuerdo con el estudio y las recomendaciones de los pediatras, para los bebés, los primeros meses de vida son críticos. Por lo tanto, es importante mostrar cara a cara y de percibir la presencia de sus padres y familiares. La etapa de lenguaje que va de 12 a 18 meses es muy importante ya que se inicia el desarrollo y el aprendizaje del vocabulario, por lo tanto, es esencial que los padres muestran una activa y enseñan todo lo que puede a su pequeña actitud.

La investigación también que si los padres ignoran sistemáticamente a los niños, estos puntos pierden la autoestima y las habilidades sociales , incluyendo la capacidad de hacer amigos y ajuste en la guardería o en la escuela.

¿Cómo resolver este problema?

Para hacer frente a este problema, los padres deberían hacer un esfuerzo para interactuar con sus hijos y no alienar a sus teléfonos móviles. Del mismo modo, limitar el tiempo en el que pequeño plantón frente a la TV y hacer uso de las tabletas.

De acuerdo a la misma institución que ha desarrollado esta investigación, los niños de hasta dos no debería tener ningún contacto con dispositivos electrónicos . Poco de 3-5 años debe, dispositivos móviles tanto de uso y ver la televisión más de 1 hora al día. Para niños de 6 a 18 años, esta limitación se extendería hasta dos horas diarias. De lo contrario, los niños están potencialmente expuestos a la obesidad infantil, la falta de sueño o el comportamiento agresivo.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)