» » Cómo conseguir trabajo a través de LinkedIn

Cómo conseguir trabajo a través de LinkedIn

Moda No hay comentarios

[ad_1]

En 2014, cerca de 7 de cada 10 empresas (69%) utilizaron las redes sociales para reclutar candidatos . Mientras tanto, el 76% de los usuarios reconoce buscar empleo a través de ellos. Así explicar cifras Informe Infoempleo – Adecco en Redes Sociales y Mercado de Trabajo éxito en España LinkedIn red favorita para encontrar los solicitantes de empleo y reclutadores seguido, muy por detrás, por Facebook . De hecho, en nuestro país es el herramienta social que ha añadido más usuarios en el último año con Instagram (8%) y por encima de Spotify (3%). En total, más de 6.000.000 millones de dólares, de acuerdo Sarah Harmon «en la plataforma para construir y consolidar su red y para estar al tanto de las novedades y tendencias en su industria.»

Responsable de LinkedIn Iberia es optimista sobre el futuro del empleo dentro de nuestras fronteras, con el apoyo de las opiniones sobre oportunidades de contratación que los directivos españoles en la encuesta trimestral revelan Confianza Económica LinkedIn Perspectiva . De hecho, ya no hablar sólo de candidatos activos en busca de empleo, pero candidatos pasivos que, a pesar de tener un trabajo estable, planteó la posibilidad de cambiar ahora que el mercado ha vuelto a empezar. «Tener acceso a estos profesionales representa un valor añadido significativo a más de 30.000 empresas que utilizan nuestros servicios en todo el mundo. Como decimos en LinkedIn, los trabajadores son el activo más importante de las empresas y está en la mano de ellos lealtad y retención del talento en las organizaciones, «dijo Harmon. Por favor, ejecutivos, parece que la temporada de transferencia se abre .

La propia Directiva, de origen estadounidense fue contactado por su empleador actual cuando estaba trabajando. Después de graduarse en periodismo de la Universidad de Kansas (EE.UU.), que hizo un MHA en la Escuela Gillings de Salud Pública Global de la Universidad de Carolina del Norte y comenzó su carrera en el sector de la salud y el desarrollo de sistemas informáticos para el sector para terminar en Microsoft Ibérica en 2004. « Me uní LinkedIn en 2005, apenas dos años después de su lanzamiento, un reclutador me contactarse a través de la plataforma e interactuó. Estaba candidato totalmente pasivo con un trabajo y una posición estable, pero me hicieron una oferta interesante que quería tener en cuenta. Por último, la idea tuvo éxito y decidieron unirse a LinkedIn para ocupar la posición Jefe de Soluciones Talento para España y Portugal «.

Como estudio de caso, el de Sarah Harmon es un buen ejemplo importancia de las redes . Lo que una vez tuvo una connotación negativa ahora abre nuevas vías hacia el empleo bastante bien considerados: tiene una buena redes es esencial para tener éxito en su carrera. Esta práctica «implica el contacto con otros profesionales para el intercambio de ideas y conocimientos», y, en muchos casos, conocer nuevas oportunidades y recomendaciones de empleo. Por otra parte, no se obsesione con la cantidad, no se trata de Facebook o Twitter y aquí no importa lo mucho que la gente sigue como lo que la gente puede traer nuevo valor a su perfil .

«Las empresas están buscando un perro verde, pero esto, como no existe el candidato perfecto. No es sólo lo mejor.»

La verdad es que la prensa que se abre un proceso de selección no va a importar quiénes son amigos, pero lo que sus compañeros de clase sobre quién puede avalar usted o sus colaboradores de talento. Y aquí llegamos a otro concerpto importante: que buscan empresas Sarah Harmon es muy clara, directores de recursos humanos buscando un perro verde, pero por desgracia, como el candidato perfecto, no existe: «No es sólo el mejor candidato a la posición que tiene en ese momento, teniendo en cuenta cómo se integra con la cultura corporativa de la empresa «. Ahora sólo tenemos que averiguar cómo usted puede ser.

me han abierto un perfil en Linked In … ¿y ahora qué?

Crear un perfil de LinkedIn es el primer paso para tener acceso a más de 347 millones profesionales de todo el mundo que, como tú, tienen presencia en esta plataforma. Antes de que usted sinfín de oportunidades abiertas: conectar con el compañero de trabajo y los trabajadores actuales y pasados ​​en diferentes sectores, independientemente de su ubicación geográfica, encontrar oportunidades de trabajo, vaya a las empresas y estar al tanto de las noticias y actualizaciones, mantenerse informado últimas tendencias en su industria, y más .

Estos son los 10 Mandamientos para iniciar sacar el máximo provecho de tu perfil :

– Cuelgue Foto que la gente pueda identificar fácilmente y representarlo como el profesional que está

– Resumen completo de su perfil con las en tus propias palabras lo que he estado trabajar y trabajar, qué áreas son su especialidad, lo temas que le preocupan, etc.

son ​​- Comprobar en contacto con los relaciones profesionales de confianza , ya sea mediante la inclusión de contactos de correo electrónico o utilizando el » La gente probablemente saben «

– Añada detalles sobre formación incluyendo aquellas habilidades relevantes para tu carrera profesional

– Hablar sobre su experiencia de trabajo actual y pasado para que la gente pueda conocer su la experiencia hasta la fecha. también menciona el trabajo no remunerado como el trabajo voluntario que has hecho ya que revelan muchas destrezas y habilidades en usted

– Solicitudes recomendaciones de esas personas que ha trabajado en el pasado usted pueda dar mayor credibilidad Perfil

– Participa en el Grupos de LinkedIn para estar en contacto con profesionales con intereses similares, y para intercambiar experiencias e información con ellos sobre noticias o temas que pueden ser de interés para el desarrollo de su carrera

– Conviértete en un seguidor de los empresas que le interesan para estar al tanto de sus noticias, negocios, etc.

REGLA 9 MINUTOS

Si por CV, expertos recomendaron pasar al menos 8 horas medio, un perfil en línea actualizan diariamente necesita atención. Y es que «tiene una buena presencia en línea y una red de contactos y del valor pertinentes requiere trabajo curso «, pero eso no significa que usted debe sacrificar las horas que a menudo escasean en nuestras horas de trabajo. LinkedIn sostienen que 9 minutos al día puede cambiar todo . A partir de …

– Mantenga su perfil actualizado: incluir sus certificaciones, nuevos cargos y posiciones, gestionar sus recomendaciones

– Conectar a la gente que es relevante para su desarrollo personal

– Siga las empresas que le interesan

– Únete a los grupos de interés y participar en ellos. Obtener información interesante y se destacan entre otros

– Infórmate sobre las noticias de su sector. A través de Pulse usted siempre estará actualizada.

Top 10 PALABRAS NO

Determinar el contenido de un perfil es demasiado personal, aunque Sarah Harmon recomienda como directrices generales «descritos honestamente con sus propias palabras y de forma relevante en su campo profesional.» Y ya que el objetivo es diferenciar cuando sea posible la competencia, el estudio anual de los términos más repetidos en LinkedIn puede servir como una guía para alejarse de ciertas palabras en nuestras descripciones. De acuerdo con los resultados de 2014 se debe evitar:

Creativa

Motivado

Apasionado

Especializada

Responsable

Expertos

Multinacional

Estratégico

Entusiasta

De larga experiencia


‘);



[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)