» » Cómo gestionar la depresión posparto

Cómo gestionar la depresión posparto

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

El nacimiento de un bebé puede provocar diferentes emociones y aunque por lo general es una experiencia maravillosa, algunas mujeres pueden tener trastornos del estado de ánimo después la entrega. Tania explica el psicólogo Olivares.

es normal tener ataques de llanto y cambios de humor durante las primeras semanas. Sin embargo, estos síntomas pueden durar más tiempo y pueden ser más intensos. Es cuando se diagnostica como depresión posparto

Los síntomas
puede variar de una mujer a otra, pero en general incluyen :.

– Pérdida de apetito
– Irritabilidad e intenso estado de ira
– Fatiga
– Pérdida de interés en el sexo
– Falta de alegría, desinterés en la vida
– Sentimientos de la vergüenza y la culpa
– cambios de humor severos
– Dificultad para crear un vínculo con su bebé
– aislamiento social
– Pensamientos de hacerse daño a sí mismo oa su bebé

Estos síntomas pueden durar durante varios meses si no se trata adecuadamente, también es importante saber cómo prevenir la depresión posparto . Por lo tanto, es aconsejable consultar con su médico si empeoran o duran varias semanas después del nacimiento.

Causas
Hay varios factores físicos, emocionales y de estilo hábitos pueden desempeñar un papel importante en la depresión postnatal. Pero hay una causa específica de este trastorno es desconocida.

Los cambios físicos experimentados por las mujeres y la disminución repentina de hormonas (estrógeno y progesterona) pueden ser responsables depresión posparto. A menudo, las mujeres se sienten cansados, con poca energía y deprimido. Además, los cambios en el volumen de sangre, la presión arterial y el sistema inmunológico puede contribuir a la fatiga y cambios de humor.

Los factores emocionales también son importantes en los trastornos del estado de ánimo. Es normal que las mujeres tienen problemas para dormir durante las primeras semanas de vida del bebé y se sienten abrumados por la nueva situación. Usted puede sentir menos atractivo y, de alguna manera, se siente perder su identidad . Cualquiera de estos factores puede favorecer el desarrollo de la depresión posparto.

El estilo de vida también pueden influir significativamente . Pueden conducir a la depresión posparto: las demandas de los recién nacidos, los hermanos mayores, dificultad para alimentarse de la leche del bebé mama, problemas financieros o la falta de apoyo de su pareja, entre otros

. Tratamiento
El tratamiento y el tiempo de recuperación varían en función de la gravedad del caso y las necesidades individuales de cada mujer.

Si presenta algunos de los síntomas cree que puede tener depresión posparto, usted debe consultar a su médico . Esto puede recomendar visitar a un terapeuta para ayudarle a manejar sus sentimientos y resolver los problemas que puedan surgir. En una consulta psicológica puede hablar libremente acerca de sus sentimientos sin miedo a ser juzgado. Algunos profesionales también recomiendan el uso de medicamentos junto con la terapia, pero pueden estar contraindicados durante la lactancia.

Con el tratamiento adecuado, la depresión posparto puede desaparecer en pocos meses . Es necesario continuar el tratamiento, aunque empiece a sentirse mejor, parar demasiado pronto puede llevar a una recaída.

Tania-bloguera

Tania Oliveras
Psicólogo, madre de tres hijos y autor en MaternidadFacil.com

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)