» » Courrèges: Manual para resucitar una marca

Courrèges: Manual para resucitar una marca

Moda No hay comentarios

[ad_1]

Llegaron en 2011 montado en su caballo blanco y se evita el cierre de Courrèges. Mantuvieron sus pilares, y activan la producción de la firma reactualizaron. «Coqueline, esposa de André Courrèges nosotros vimos como el mejor candidato para hacerse cargo de lo que para entonces era una bella durmiente», explica Jacques Bungert y Frederic Torloting.

Cuatro años más tarde, ya pesar de que viene del mundo de la publicidad, los nuevos presidentes de la casa han cumplido la voluntad de sus predecesores: adaptarse a la moda de las futuras mujeres de esta; un éxito meteórico que quiere repetir ahora con las fragancias de la marca. « perfumistas y diseñadores para crear nuevos aromas y reinterpretar los embalajes. Y todo esto en seis meses. Hemos rodeado de expertos» La suya realmente es avistado.

– Usted se han convertido en el mejor ejemplo de cómo adaptar una empresa con años de historia a las tendencias actuales. ¿Cómo has hecho esta transición?
Tuvimos suerte porque cuando llegamos marca Courreges tenía gente con gran potencial creativo. El matrimonio formado durante años Courreges gente brillante. Tuvimos que averiguar. Algunos estaban a punto de jubilarse, así que aprovechamos para formar a nuevos empleados. En la casa había muchos marca creativa leal. Fue una transición sin problemas, la continuidad, el respeto. Evitamos todo tipo de ruptura. Optamos en vez de una rehabilitación. Obviamente, ha entrado de nuevo personal, pero la línea está ahí.

– ¿Cuáles fueron tus primeros pasos
?
Los primeros meses, que fue tomando toda la ropa que había en la casa y las chicas trataron de ahora para ver cuál fue el resultado. Nos dimos cuenta que teníamos cosas que estaban obsoletos. Los cuerpos cambian. Aún así, hubo formas y detalles brillantes. Decidimos construir sobre estos cimientos de la marca. Los diseños han evolucionado pero cuando alguien entra en nuestra tienda, sabes que estás en Courrèges. Sin duda. Se trata de un patrimonio y hay que cuidarlo.

¿Cómo fue tu encuentro con Coqueline Courrèges?
En 2004-2005 herederos Coqueline decidieron buscar la empresa que había creado en 1961. Andrew estaba enfermo y quería retirarse. Entre las personas que solicitaron tenía multimillonarios chinos, el grupo LVMH, empresas internacionales, etc. A pesar de los muchos voluntarios que se presentaron, no encontró a nadie. Ella estaba a punto de cerrar el trato. Y entonces llegamos. Entrevistamos en el periódico Le Figaro y Coqueline leer la entrevista. Nos llamó para saber. Lo primero que le pregunté fue: «¿Quién eres y qué hacen?». Veníamos juntos durante un año. Hablamos de cómo podríamos revivir la empresa, nuestros planes, ideas, etc. Después de meses de espera, en 2011 admitimos que hemos querido nosotros sucesores.

– Usted ha guardado los pilares que levantaron el propio André durante los años 60 ¿Fue algo premeditado o fue usted
?
Cuando comenzamos nuestra aventura, muchos dijeron que la marca era una Bella Durmiente. Cuando la gente que pasa por la tienda de la calle François tuve la impresión de que todo se detuvo, pero los empleados siguen trabajando. Ropa producida en pequeñas cantidades, pero tenía un equipo brillante. Había sido bien elegido y entrenado. Pero no era el lado del negocio. El primer día nos encontramos con algo perdido en ese espacio blanco grande y oficinas de François I. Gracias a ellos, todo era mucho más fácil. A veces, cuando alguien viene otra vez todo es más complicado, pero lo hizo muy fácil. No teníamos prisa de hacer grandes cambios. No queríamos optar por firmar un creador reconocido. Nos centramos en el equipo que tenían. En el mundo de la moda es difícil encontrar gente para trabajar para una marca y no para ellos mismos.

– Es muy común ver a dos personas que comparten una presidencia por una marca.
Hemos sido amigos durante 30 años. Nos conocimos en Metz. Y más tarde nos fuimos a estudiar juntos en Lyon. Durante nuestros años de MBA, una de las reglas principales que nos enseñó: «Nunca te asoscies con un amigo.» Y aquí estamos. La nuestra es una historia humana de una amistad y en la que aparece el factor empresarial. Después de años de trabajar juntos en diferentes empresas relacionadas con el marketing y la publicidad en el año 2011 por primera vez en nuestra vida, que elegimos para ser elegido. Por Coqueline en este caso. La industria de la moda es único, pero entendemos que el alma de la empresa y están rodeados de gente muy talentosa. Ese es el verdadero secreto del éxito.

– ¿Cómo es Coqueline Courrèges
?
Es una mujer brillante. Mucha gente conoce la marca y André, pero es igualmente importante. Cuando su esposo se enfermó de Alzheimer, uno cargado con todo el peso de la empresa. Ella es muy feliz con nosotros. De hecho, todos los viernes nos reunimos para discutir el progreso de la empresa, nuestra vida personal … Hemos creado una relación muy estrecha. Él es una persona con muchos intereses. No me extrañaría que pronto nos sorprenden de nuevo con su coche eléctrico

-. No tenéis a cargo de un nuevo impulso a las fragancias de Courrèges. ¿El proceso fue el mismo que para la ropa?
En cuanto a la ropa, no sabíamos nada de fragancias. La clave estaba en rodearnos de gente con experiencia. Queríamos reconstruir el producto, ya que no tenía el nivel que queríamos. Durante seis meses, trabajamos duro para darle a la botella, remojo adecuado … Todo esto perfumistas mano muy alto nivel. Además de mantener los aromas clásicos como Eau de Courrèges, imaginamos otras nuevas, como Rose y Blanc.


‘);



[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)