» » ¿Cuánto engordan las cosas que no engordan?

¿Cuánto engordan las cosas que no engordan?

Belleza No hay comentarios

[ad_1]

Daderot

¿Cuántas veces nos han dicho: «Por un poco no pasa nada …» o «Esto apenas tiene calorías …»? Y de repente un día te das cuenta de que te has puesto en un par de kilos, con no se sentía del todo cómodo porque de todas estas «dulces» con las que creíamos estaban engañando a nuestro estómago cuando los ponemos en una dieta .

Me refiero a encías y caramelos sin azúcar, a juanolas o incluso los pasteles de arroz que vemos en los comerciales de televisión. Así que, al final, inevitablemente, uno se pregunta si no hubiera sido mejor comer una manzana o una zanahoria en lugar de los 4 sin azúcar caramelos a extenderse durante toda la mañana.

Leticia

A lo que respondemos a todas estas cuestiones así, nos pusimos en contacto con Leticia Plaza Serrano (nutricionista) y Itxasne Tomé Santaolalla (psicólogo) de la Clínica Ravenna en Madrid nos las siguientes precisiones y aclaraciones hechas:

«A veces obtenemos una dieta y para» matar el gusanillo «permitimos que el consumo de ciertos alimentos pensando que no engordan. Entre los más comunes son por lo general los caramelos sin azúcar, goma de mascar sin azúcar, bebidas y alimentos luz pasteles de arroz o aquellos alimentos que consideran de tipo saludable frutas, yogures, verduras haciendo uso indebido de todos ellos «, dice Leticia.

«Lo que es importante no es tanto lo que como, pero cómo nosotros, como » se suelta más Itxasne. «Una gran cantidad de personas con sobrepeso se sorprenden que no saben por qué la grasa, o por qué no logran perder esos kilos de más. Esto es porque muchas de las calorías que ingerimos no nos damos cuenta. Si llevamos un registro de todo lo que comemos en un día, seguramente sorprendernos. La ley del más fuerte son nuestros peores enemigos. Me estoy refiriendo a todas aquellas pequeñas comidas que consume rápidamente con poca atención y por lo tanto no se registran. «

Pikaluk

«Tal vez estos alimentos podrían diferenciar entre los diversos grupos,» que propone Leticia. «Por un lado nos encontramos con alimentos que no ofrecen o prestan muy pocas calorías, por lo que – a menos que se haga un uso excesivo -. No va a alterar los resultados de nuestra dieta, por ejemplo, una goma de mascar sin azúcar o caramelos nos da aproximadamente unos 5-10 kcal, una ronda juanolas caja menos de 20 kcal, las bebidas sin calorías contribuyen menos de 5 kcal / 100 ml para usted, tomar un par de caramelos o un vaso de Coca-Cola cero no interfieran en nuestra dieta siempre y cuando hacerlo con moderación «.

«El consumo excesivo de estos alimentos continúa explicando Leticia, que puede significar un calorías adicionales. Por ejemplo, si tomo un paquete de goma de conjunto puede consumir el equivalente a 1 yogur. Sin embargo, creo que es importante no evaluar sólo las calorías que aportan, sino también tienen en cuenta otros efectos sobre nuestra salud Por ejemplo, puede dañar las encías excesivamente consumen nuestra mandíbula. polioles utilizados en sustitución del azúcar puede dañar nuestro intestino (causar diarrea y flatulencia), y el consumo excesivo de bebidas glucocarbonatadas dañar sus huesos puede conducir a la osteoporosis avanzada. «

Itxas Jpg

Wow, no tenía ni idea!

«Las investigaciones realizadas por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, dice Itxasne revela que que picotear entre comidas tienen un 69% más de riesgo de ser obesos . La acción de» picotear «a menudo no es generado tanto por el hambre (requerimiento de energía), sino por el deseo de comer desencadenada por estados emocionales tales como el aburrimiento, la ansiedad, etc.».

«El vínculo que la persona tiene con la comida es muy importante. Ser sobrepeso es causado, en su gran mayoría, por el comer emocional. Dicho de otra manera, en el uso de los alimentos como una forma de emociones canal . Si estoy aburrido de comer no es una solución, ni cuando estoy triste, frustrado, etc. «

Caramelossinazucar

«Debemos aprender comportamientos alternativos que resulten más beneficiosas y propicio para el alivio de nuestras emociones. Las actividades como los deportes, hablar con un amigo, escribo lo que siento, me da un baño relajante nos permitirá canalizamos nuestras emociones una forma más saludable sin añadir el exceso de peso. No es esencial utilizar los alimentos o como una recompensa o un castigo, y desarrollar la capacidad para la introspección y estar en contacto con nuestras emociones y necesidades. Piensa en lo que siento, lo que me gusta , etc. «.

Pinpin

Pero también te refieres a la fruta o yogur sin grasa?

«Estos alimentos que la mayoría creen que están sanos y no engordar, a pesar de ser sano, aportan calorías. Un consumo elevado de ellos no sólo puede interferir con la caída de peso, pero incluso pueden hacernos grasa si. Consumimos demasiada Voy a explicar :. un panqueque de maíz nos da 30 kcal, pero si en vez de comer dos paquetes, hemos añadido a nuestra dieta de 240 kcal adicionales La ​​fruta es buena, pero aumenta el consumo excesivo de los niveles de azúcar en la sangre, puede llegar a ser grasa . Una cucharadita de aceite en la ensalada es saludable, si las aliñamos con un toque, que lo convierten en un plato muy calórico. Por eso es tan importante medida. Lo que hace que un producto que es sano y no engorde a veces tiene más que ver con la cantidad con el producto, incluso con el agua, en cuyo caso podemos decir 100% Slimline es que el consumo excesivo puede ser perjudicial. «

«Vivimos a un ritmo frenético. Queremos llegar a todo y controlarlo todo agrega Itxasne. Pero control excesivo conduce a controlar que a menudo se traducen en estos picoteando . Algo que podemos ayudar a prevenir la ley del más fuerte es la organización Así como ciertos momentos nos dormimos y dormimos en el mismo lugar, tenemos que hacer lo mismo con los alimentos pautas básicas como para dejar más de 3 – .. cuatro horas entre las comidas, hacen tomas siempre sentado y sin prisas, la eliminación de otras actividades y siendo conscientes de lo que estamos comiendo, son vitales para mantener el equilibrio. Además, comer lentamente da tiempo al estómago para enviar información al cerebro que estamos llenos, lo que evitará comer más «.

Recepcion

«No puedo estar más de acuerdo con Itxasne! comida no se trata sólo de contar calorías, pero proporciona un conjunto de comportamientos y hábitos con la necesidad de trabajar si quieren mantener los resultados en el tiempo. En muchos casos estos alimentos se utilizan para calmar situaciones que ni siquiera tienen que ver con el hambre como la ansiedad o el aburrimiento y terminaron atrapados en un ciclo de picoteo continuo durante todo el día en el que lo único que consigue es ser constantemente hambre, con ganas de comer y con la misma situación inicial sin resolver como la ansiedad o el aburrimiento no desaparece «.

« hábitos se adquieren a través de la repetición y bocadillos es un mal hábito que conduce a la obesidad. Si queremos perder peso y grasa no tener que comenzar a incorporar nuestras nuevas guías de estilo de vida más saludable para el rendimiento. Organizar el día 4 a 5 comidas de acuerdo a las necesidades individuales, y no dejan pasar más de cuatro horas de diferencia, por lo que nuestros cuerpos se acostumbran a comer a ciertas horas y nos detuvimos «pide» todo el día «, concluye el psicólogo. Hay una manera de sentirse bien y ese es el camino de la actitud, las cosas hechas voluntad, en busca de lo que queremos «.

Los cambios no se producen durante la noche, dice la nutricionista. Por lo tanto, el principio puede ser útil en aquellas situaciones en las que «se sube las paredes» otras actividades que nada tienen que ver con la comida e ir a dar un paseo, tomar un baño, leer un libro o llamar a alguien por teléfono De esta manera lo hará ir rompiendo el vínculo creado entre la comida y todo lo que no tiene hambre .

Nos despedimos de nuestros interlocutores ellos agradeciéndoles por haber aclarado el tema un poco.

Sitio Oficial | clínicos Rávena
Fotos | Pikaluk Pinpin
En Trendencias Belleza | 25 trucos para perder 100 gramos por día

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)