» » Dermatitis atópica: los cuidados básicos

Dermatitis atópica: los cuidados básicos

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

La dermatitis atópica es una condición que afecta a más y más niños. ¿Cuáles son los cuidados básicos de la piel del niño si tiene eccema atópico.

La dermatitis atópica suelen aparecer primero en la infancia, por lo general dentro de dos años. Se caracteriza por una evolución en brotes o períodos de empeoramiento, que puede ocurrir durante años, o incluso durante toda la vida. Los Los síntomas de la dermatitis atópica son ​​esencialmente piel seca y comezón intensa .

El dermatitis atópica no tiene cura. Sin embargo, aparte de la atención sanitaria, la atención básica, que puede reducir la aparición de brotes enfermedad allí también. He aquí algunas recomendaciones Servicio Catalán de la Salud :

El baño debe realizarse una vez al día con agua tibia . En caso de ser secado por la pequeña presión sin frotar y luego aplicar un emoliente para promover la piel crema de hidratación.

El Un niño debe siempre bien cortado y limpio , para evitar la infección cuando el pequeño rasguño.

La ropa que está en contacto con la piel debe ser natural fibras, tales como algodón y lino. Evite las prendas de lana, ya que pueden causar picazón.

El zapato tiene ser de cuero o de tela y debe permitir una ventilación adecuada. Es preferible que los calcetines son de algodón o lino, en lugar de nylon o lycra.

El habitaciones deben estar bien ventilados y la calefacción no debe abusar. El exceso de calor y los cambios bruscos de temperatura pueden desencadenar un nuevo brote de la enfermedad.

Será mejor exfoliante barrido porque el polvo es un desencadenante claro. También debe evitar alfombras, cortinas y en general todo lo que favorece la retención de polvo en las habitaciones.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)