» » Desgarrador relato del superviviente del accidente en Marruecos: 'Abandonaron a José Antonio en el río'

Desgarrador relato del superviviente del accidente en Marruecos: 'Abandonaron a José Antonio en el río'

Un poco de todo No hay comentarios

[ad_1]

Juan Bolívar Bueno, el único sobreviviente del accidente en Marruecos en el que murieron dos espeleólogos españoles ha relatado entre lágrimas cómo los equipos de rescate «deja morir» uno de ellos «José Antonio oyó decir ahogamiento. «

– Cambio de «chapuza» y «asesinato» de rescate y se asegura de que los gendarmes marroquíes río dejó caer la camilla en que rescatar a José Antonio Martínez y lo dejó allí toda la noche, llorando me estaba ahogando. En la mañana de su muerte.

– El tercer oficial, Gustavo Virués, fue el primero en morir en el otoño, cuando los tres despeñaron el barranco

.

La policía y espeleólogo accidente Juan Bolívar Bueno sobreviviente Marruecos en el que dos compañeros murieron, dijeron el jueves que rescatar la gendarmería marroquí no era «normal» y su expedición ha anunciado que habrá actuaciones judiciales para que lo sucedido «no quede impune».

acompañado de su padre y los miembros del Club de Espeleología Lliberis, Juan Bolívar detalló en una conferencia de prensa en Granada Seis días transcurridos desde despeñaron en un barranco a dos de los tres miembros del asunto hasta que fueron rescatados.

De este grupo eran parte Gustavo Virués, José Antonio Martínez y él, y fueron estos dos que son despeñaron hace que a los que no hay explicación. La primera despeñarse era Virués, quien murió en el impacto, mientras que José Antonio Martínez fue ahorcado contra las cuerdas metros sobre el suelo y se lesionó.

«Cinco días más tarde llegaron dos gendarmes con cuerdas para rescatarnos. Ellos dijeron que no tenían la maquinaria y todo lo que a mano alzada. La tabla en la que pretendía rescatar Martínez cayó en el río amenaza con ahogar. Al día siguiente, después de una noche en el agua murió «, dijo Bolívar, rompiendo a llorar y emocionado y ha contestado afirmativamente a la pregunta de si cree que la muerte de José Antonio fue » asesinato «.

Bolívar, que dice sentir «rabia e impotencia» porque su socio «que dejó en el río» , descrito como un «consejo de ancianos» interrogatorio a que fue sometido en Marruecos

El accidente se produjo en el barranco Wandrass en el Alto Atlas marroquí y los restos de José Antonio Martínez han llegado esta noche a Granada y Gustavo Virues para Chiclana , en la provincia de Cádiz.

Por otro lado, José Morillas, uno de los miembros de la expedición a Marruecos en el que murieron dos compañeros, aseguró que haber procesamientos así que lo sucedido «no quede en la impunidad.»

En la audiencia de Bolívar, Morillas ha indicado que ya tienen contactarse al juez Baltasar Garzón para el consejo.

La decisión de tomar acción legal es tomada por la expedición y probablemente tienen lugar en Ilíberis club, no se sabe si las familias de los fallecidos se unirán a ella.

Se ha reiterado su opinión de que la muerte de José Antonio Martínez, uno de los dos fallecidos, fue « homicidio negligente del gobierno marroquí por la arrogancia».

Ja también culpó al gobierno español para «cree» a Marruecos y «significa que no hay potencia necesaria», y ha señalado que las actuaciones «se llevará a cabo porque esto no debe quedar impune».

El Instituto de Medicina Legal de Granada realizan un segunda autopsia del cuerpo de la policía fallecido después de lo autorizado por el juez de 7 Granada, en funciones de guardia, a petición de su familia.

El Gobierno de Marruecos ha dicho este jueves que « escatimado esfuerzos para rescatar a los tres escaladores españoles», según el portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, que tiene por lo tanto salir de las críticas emitidas desde España por el retraso en dar luz verde a la entrada de los equipos de rescate españoles.

Para el portavoz, el «desafortunado accidente» ha dado una prueba más de « nivel avanzado de cooperación entre los dos países» y «mecanismos eficientes» de esta cooperación.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)