» » El colecho: los consejos de la matrona

El colecho: los consejos de la matrona

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

La práctica del colecho debería ser una opción de consenso entre los padres, y se debe hacer de manera responsable, para garantizar la seguridad del bebé. La partera le dará algunos consejos para actuar correctamente.

comilk significa dormir con el bebé . Hay diferentes variaciones sobre cómo crearla: de dormir en la misma cama con los padres para tener una cuna especialmente diseñada para conectarla a la cama de la familia, o tener una cuna convencional sin un lado y atracar a los padres ‘cama.

¿Cuáles son los beneficios?
De acuerdo con diferentes estudios con práctica colecho bebé se sienta más seguro, sin compensación y regulación de la temperatura corporal entre madre e hijo, y la proximidad a los estimula madre lactancia materna , lo que aumenta la frecuencia de la lactancia materna. Todo esto hace que el ritmo de sueño niño es diferente, es decir disminuye la fase de sueño profundo , cuando hay un mayor riesgo Muerte Súbita del Lactante . Por otra parte, el desarrollo neuronal se produce durante el sueño ligero, por lo que aparte de amamantar al bebé, también están estimulando su desarrollo mental . Por último, se ha demostrado que con el colecho bebés lloran menos y menos tiempo despiertos.

Lo que hay que tener en cuenta al practicar?
todo los padres que deciden hacer el colecho debe seguir una serie de directrices : El colchón debe ser firme y amplio (evitar colchones blandos o dormir con el bebé en el sofá); colcha, manta o edredón no debe ser demasiado pesada; El temperatura ambiente no tiene que ser muy alta; el bebé no debe ser muy caliente y tiene que dormir en sus espaldas ; y los padres no deben fumar o beber alcohol, no deben sufrir obesidad significativa o tomar sedantes.

¿Cuándo sería útil?
Algunos padres plantearon esta práctica de vez en cuando, cuando el bebé está inquieto y no hay manera de mantenerse dormidito solo; Además, si estás cansado y necesitas organizar la noche cuidado del bebé con el mínimo esfuerzo.

¿Por qué hay controversia?
En Occidente, hay Asociaciones de Pediatría que no recomiendan la práctica de compartir la cama hasta después del primer año de vida , con el fin de evitar el período con mayor riesgo de muerte súbita del lactante síndrome. Sin embargo, en los países asiáticos, especialmente en Japón y China, donde el colecho se incorpora como una práctica culturalmente segura, no hay evidencia de una menor incidencia de este síndrome y sus asociaciones recomiendan convivencia, que permitirá demanda la lactancia materna y dormir en cuna adjunta a la cama de los padres.

matrona-mayo14

Laura Manzanares Matamoros. Matrona.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)