» » El juicio por el crimen de Asunta empezará el 23 de junio y su madre intenta 'soportar la tensión'

El juicio por el crimen de Asunta empezará el 23 de junio y su madre intenta 'soportar la tensión'

Un poco de todo No hay comentarios

[ad_1]

– Finalmente la madre de Porto Rosario, Assunta, acusado junto con su padre, Alfonso Basterra, la muerte de la niña, no actuar como co-asesor y sentarse en el banco [1999003. ]

– Las declaraciones de Oporto y Basterra esperados que tendrá lugar el 24 y 25 de junio, de acuerdo con el calendario establecido por la Audiencia Provincial de A Coruña

.

Toda la información sobre el caso

abogado Rosario Porto dijo Luiz Gutierrez Jose Aranguren lunes que su cliente finalmente no participó en el juicio por este caso como co-asesor, por lo que «se sentará en el lugar que se merece « como acusado, junto con su ex Alfonso Basterra.

Su abogado explicó esta decisión. « No quiero que creas que estoy tratando de obtener algún tipo de trato preferencial por su abogado, que quiero evitar a toda costa»

Desde el estado físico y mental de su cliente, el abogado dijo que Rosario Porto está «tratando de resistir» venir a la corte con las condiciones mínimas «se permitir que el apoyo «estrés causados ​​por la terrible situación» que aparece. «

ya trabajando en la configuración del jurado populares a cargo de juzgar padres Asunta . Un total de 36 personas, 22 hombres y 14 mujeres han sido seleccionados el lunes como candidatos para formar parte del jurado juzgará el crimen Asunta, una niña de 12 años víctima de una muerte violenta en septiembre 21, 2013 de los que se acusa a sus padres.

La sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña sección, con sede en Santiago, se ha fijado para 23 de junio inicio del juicio . Ese día el Tribunal del Jurado y los días serán 25 y 26 de interrogatorio del acusado se hizo.

está programada el testigo es de junio 29 a julio 6 mientras el experto, la formulación de conclusiones y las acciones posteriores se fija del 7 al 17 de julio. Juez presidente del Jurado aclara en el notificadohoy coche por la providencia de la fecha específica en que han de aparecer en cada uno de los testigos y peritos señalan.

La orden establece los hechos en los que los litigantes deben relacionar el juicio oral de los padres del menor fallecido y lo que los testigos, expertos y documentos propuestos por las partes apoyadas por delante de la celebración se aclara juicio.

En el sorteo es el jurado, que tuvo lugar el lunes, participaron, además del secretario y los fiscales, el fiscal, Jorge Fernández de Aránguiz y abogados defensores de Rosario Porto y Alfonso Basterra José Luis Gutiérrez Aranguren y Belén Hospido respectivamente. También los abogados de la Asociación Clara Campoamor, que se convertirá en representaba, Ricardo Pérez y Rocío Beceiro.

La muerte violenta de la niña Asunta Basterra Porto el 21 de septiembre de 2013, cuyo cuerpo fue depositado en una zanja en la ciudad de La Coruña Teo causado un gran revuelo, sobre todo en la capital gallega.

Los padres de la menor de edad que tenía 12 años cuando murió, el abogado Rosario Porto y periodista Alfonso Basterra están en la cárcel de Teixeiro (A Coruña) a partir del mismo mes acusado de matar violenta su hija.

Diferentes pruebas determinaron que la muerte fue causada por asfixia y también reveló que durante meses habían estado tomando un ansiolítico, supuestamente canceló su voluntad antes del crimen. Para los padres de Asunta la Fiscalía pide 20 años de prisión por el delito de asesinato castigo que la reducción de la persecución a los 18 años La defensa sostuvo que hay un plan para involucrar a los padres y solicitar la absolución

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)