» » El milagro de Francesca Marina, la bebé que nació en un barco de rescate en el Mediterráneo

El milagro de Francesca Marina, la bebé que nació en un barco de rescate en el Mediterráneo

Un poco de todo No hay comentarios

[ad_1]

– que lleva el nombre en honor del Papa Francisco y la marina italiana, que rescató a su madre cuando ella estaba en la mano de obra en el bote precario trataron de llegar a Europa

.

Las estadísticas dramáticas de las muertes en el Mediterráneo, cuando intentan llegar a Europa ofrecen muy raramente una buena noticia. Este es el caso en la historia de la pequeña Francesca Marina .

Su madre, Nigeria, se embarcó el pasado fin de semana en una barcaza precaria en una fase muy avanzada del embarazo, con la esperanza de ofrecer a su hija un futuro lejos de la miseria, la ‘tierra prometida’: Europa

.

El viaje podría haber terminado como muchos otros, en el naufragio y la muerte, pero por suerte para la madre y el recién nacido, en este caso destino decretado que los dos sobreviviría su aventura . La marina italiana interceptó la embarcación y rescató a los ocupantes, incluyendo a su madre, que ya estaba en la mano de obra en el momento de la evacuación.

La mujer fue llevada a bordo del ‘Bettica’, un barco italiano Armada en el que viajaban 654 inmigrantes rescatados en cuatro intervenciones de socorro llevadas a cabo el domingo. « Durante la noche una mujer, que viene y el parto, ¿ha dado a luz a una niña. Los dos están en buen estado de salud «, explicó la Marina en un comunicado.

Fue posible

La entrega por parte del personal de la Alivio del Cuerpo de la Orden de Malta (CISOM) italiano. Según lo informado por la agencia a través de su trabajo Twitter ha estado a cargo de la doctora Sara Modde.

« es una hermosa niña de más de 3 kilos que a todos nos ha emocionado. Al abordar el barco, la madre tuvo contracciones y después de casi ocho horas ha dado a luz al niño».

«Hemos construido un pequeña cuna y nos han puesto cerca de su madre», le dijeron a las tropas que asistieron.

La marina italiana ha dicho el fin de semana rescató a un total de más de 2.300 inmigrantes en aguas del Estrecho de Sicilia, entre Lampedusa y Libia.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hasta el pasado 03 de mayo se habían registrado 51.000 llegadas de inmigrantes por mar a Europa, en comparación con 219,000 total fueron en 2014.

Según los datos publicados por su portavoz, Melissa Fleming, en Twitter, para todo el año pasado había cerca de 3.500 muertos o desaparecidos en este viaje, mientras que en lo que va de este año ya eran cerca de 1.800, 1.300 de ellos en el mes de abril.

Italia es, según los últimos datos disponibles, el país la mayoría de las llegadas registradas, con 30.500, seguido por Grecia, con 19.300; España, con 930; y Malta, con 91. Por nacionalidades, la mayoría de los inmigrantes utiliza esta ruta para llegar a Europa son sirios, afganos, eritreos, somalíes y nigerianos.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)