» » El milagroso caso de Jhoset, el bebé que sobrevivió tras ser arrastrado en su cuna por una avalancha en Colombia

El milagroso caso de Jhoset, el bebé que sobrevivió tras ser arrastrado en su cuna por una avalancha en Colombia

Un poco de todo No hay comentarios

[ad_1]

– El río crecido provocó un deslizamiento de tierra que mató a 83 personas, pero Jhoset estaba en su cuna, que sirvió de protección

.

Galería: Las imágenes sobrecogedoras de la devastación

Jhoset Díaz ha tenido que vivir con sólo 11 meses una gran tragedia, pero afortunadamente ha surgido casi ilesa tras ser arrastrado por la crecida del arroyo Liboriana , una corriente que corre cerca de su casa en Salgar, departamento de Antioquia (Colombia).

El lunes, él acolchado durmiendo en su cuna cuando la inundación arrastró «con el colchón de la cuna y todo» explicó al diario El Tiempo su prima Natalia Rincón, uno de los pocos supervivientes de la familia en la que 11 miembros han muerto, incluyendo la madre de Jhoset.

Su historia es un rayo de esperanza en medio de la desolación que reina en todo el pueblo . Encontraron al bebé a dos kilómetros de su casa, boca abajo, cubierto de barro y la hipotermia, pero pueden considerarse trance ileso.

«Estaba inconsciente e inmediatamente abrí los ojos cuando lo encontraron, pero la respiración», he dicho a los médicos que lo atendieron, que se les ha dicho que se recuperan sin complicaciones .

Su abuelo, Álvaro Hernández, ahora es responsable de recaudar pequeña. «En medio de tantas malas noticias, la supervivencia de mi nieto es un milagro», hombre dijo entre lágrimas.

La inundación de Salgar es el peor desastre natural en Colombia desde el terremoto de 1999 . Hasta ahora hemos encontrado 84 muertes, de las cuales 50 ya están identificados, pero hay muchos que falta.

Voluntarios y equipos de rescate están peinando la zona cerca del río a lo largo de 40 kilometros en busca de sobrevivientes o más fallecidos .

Según las estimaciones de las autoridades locales, el desfiladero de Los liberiano alcanzó 20 veces su cauce habitual, lo que provocó una inundación y el trágico derrumbe que sobrevivió Jhoset.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)