» » El suicidio del Dr. Brandt deja huella ¿Justifica la cirugía todo tipo de burlas?

El suicidio del Dr. Brandt deja huella ¿Justifica la cirugía todo tipo de burlas?

Belleza No hay comentarios

[ad_1]

Drbrandt

Hace una semana os informábamos de que el mundo de la cosmética estaba de luto por la muerte de Dr. Fredric Brandt , murió el 5 de abril Su publicista, Jacquie Trachtenberg dijo que la causa fue debido a una enfermedad, pero más tarde policía ha confirmado que suicidó en su casa de Miami.

Hay pocos publicaciones que sugieren que el detonante fue una parodia que lo convirtió en la serie Unbreakable Kimmy Schmidt donde hay un personaje, el Dr. Franff, representa ridiculizando sus faltas hablar, causada por muchos procedimientos cosméticos y los resultados obtenidos en su rostro.

Por supuesto, una parodia no es más que una imitación burlona ( puede ver un extracto en YouTube ) y sin duda es mucho decir que una serie de cómics es capaz de tomar el deseo de alguien para vivir, pero invita a la reflexión en el burla generalizada por lo general hechas de aficionados gente de cirugía estética.

Atacar el más débil

Según sus amigos, incluyendo muchas celebridades eran, era una querida y amada, él era también un hombre de éxito en su trabajo (línea de cosméticos, cirujano famoso investigador de FDA …), pero las operaciones y el exceso de botox en la cara sospechaban que a pesar de todo eso, hay algo que no debe ir bien.

Como explicó la psicóloga María Jesús Álava Reyes personas que se someten a intervenciones continuas menudo vulnerables inseguro, con una necesidad manifiesta de ser querido, que aprueban y admirar.

Desafortunadamente cirugía a menudo conseguir el efecto contrario, ya que cuando se mira en el espejo a menudo no puede ser feliz con lo que encuentran y la historia comienza de nuevo,
la producción de los rostros inexpresivos finales, poco atractivo y agravando aún más sus complejos.

Brendtdr

También está el trastorno dismórfico corporal (TDC) consiste a grandes rasgos en una preocupación obsesiva con un defecto en el aspecto físico, imaginado o menos grave que el paciente ve, lo que se refiere a una muy alta tasa de suicidio.

En cualquier caso, ya sea por la inseguridad o TDC, parece que una personalidad capaz de soportar humillaciones y tomar bromas hechas por su aspecto con un sentido del humor.

Las causas de suicidio pueden ser biológicos, sociales y psicológicos (para saber más sobre el tema es muy recomendable este post Nuevas características en el suicidio psiquiatra Francisco Traver) y no podemos reducirlas a un solo razón, o incluso saber si el programa de televisión ha tenido algo que ver, pero parece claro que las burlas pueden empeorar la situación de las personas como el Dr. Brandt.

si óperas y no respetan

Los ataques son apariencia común, que se hace aún más visible con la posibilidad de compartir vídeos e insultos en Internet. Un ejemplo reciente es Por Lizzie Velasquez , que registró un compañero de clase y se fue a youtube con el título La mujer más fea del mundo y ha utilizado el choque que le valió parece reírse de ella , para convertirse en un ejemplo de la autoestima y el crecimiento personal.

Lizzie tiene dos enfermedades raras responsables de su aspecto e incluso ha sufrido los comentarios más crueles (generalmente protegidas por el anonimato), que no son tan ampliamente replicado. La mayoría de personas ordinarias encuentran acto reprobable burlarse de ella y se sienten avergonzados con lo que pasó.

Tenemos bastante claro que los simulacros de defectos físicos de los demás está mal, pero luego deciden hacerlo o no, pero lo que si estos defectos son el resultado de la cirugía estética?

Renee Zellweger

Así que parece que nos dio carta blanca para decir todo lo que nos pase por la cabeza. Un buen ejemplo de ello son los memes Renée Zellweger generados sobre y llamativo cambio facial, compartió interminablemente o que generó la extraña composición de Uma Thurman , antes de saber que su nuevo look no era el resultado de una operación. Después de todo estaba en calma.

Si las mismas personas que protagonizan transformaciones tan radicales suelen ser los que tienen más problemas para aceptarse a sí mismos por qué nos sentimos menos remordimientos que con el resto, al chocar con ellos?

Volviendo a la entrevista con el psicólogo M. Jesús Álava:

La transmisión se enfrentan el cerebro procesa de forma especial. La cara transmite mucha información. Sin embargo, con estas caras operadas con frecuencia podemos sentir cierta renuencia, porque nos sentimos incómodos, en desventaja por no obtener una reflexión o retroalimentación sobre lo que está sintiendo.

Tal vez esa inexpresividad nos hace también más difícil empatizar con ellos, o lo que es lo mismo despersonalizarlos, más fácil y convertirlos en blanco de nuestro desprecio.

Por otra parte, la creencia de que la cirugía es algo que el otro «buscados» puede hacernos sentir menos culpable cuando lleguemos a ella, sino que la justificación ya no tiene sentido si pensamos que nos enfrentamos a alguien especial frágil , que compartimos, escribimos o discutimos es probable que le afectan más que el resto.

deseo la muerte del Dr. Brandt es un punto de partida para comenzar a ver (y lo hacen) las cosas de manera diferente, pero sin duda un largo camino por recorrer. Al final de la cirugía «cotidianizada» cosmética lleva relativamente poco tiempo entre nosotros y muchas de sus consecuencias están aún por descubrir.

¿Qué opinas? ¿Tratamos operado diferente mismas personas

Imágenes | Twitter drfredricbrandt | Gtres

En Trendencias Belleza | El temor de envejecimiento produce monstruos

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)