» » Familia bilingüe: ¿qué lengua enseñarle?

Familia bilingüe: ¿qué lengua enseñarle?

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

papá habla una lengua y otra mamá ?. Pero con la llegada del primer hijo dilema surge: el idioma es mejor que hablemos? Será el aprendizaje de dos idiomas es bueno para el niño? Explicamos.

papá habla madre vasca y castellana, o su familia es Inglés y el gallego él. Hay muchos casos en nuestro país en el parejas hablan diferentes idiomas. Sin embargo, el dilema viene con primer nacimiento : ¿qué idioma habla? La gran preocupación para la mayoría de los padres es de aproximadamente pequeña aprendizaje y si usted habla dos idiomas al mismo tiempo puede ser un problema que un beneficio.

«Si los padres y lo desean, pueden ser una familia bilingüe sin ninguna contraindicación para el aprendizaje del niño. De hecho, la investigación reciente muestra que el doble lenguaje representa un enriquecimiento en términos de desarrollo cognitivo «, dice Fabio Scopesi neonatólogo. Desde el momento del nacimiento, el niño es capaz de aprender cualquier idioma. Cada determinado en el cerebro del bebé, la formación de los nervios «caminos» autónomas que alimentan el sonido y el sistema fonético. Si padre habla una lengua y otra mamá , el niño desarrollará adquisiciones específicas y, finalmente, tener dos lenguas nativas.

Estudios recientes han demostrado que la RM simultánea bilingüismo activa las mismas áreas del cerebro cuando se utiliza uno u otro idioma. Esto se debe a que los niños en estos casos, utilizan los mecanismos automáticos de memoria implícita. En cuanto a confusión entre los dos idiomas , lo que se llama «una mezcla de código» es un síntoma de que aún no se domina uno de los dos, o ambos. Sin embargo, hay algo negativo. Simplemente, el bebé tiene que hacer un poco más de esfuerzo que de costumbre, pero cuando se complete este proceso, la adquisición de dos idiomas será perfecto. Hay una premisa de que los padres siempre deben tener en cuenta: «Lo que importa no es mezclado en la misma frase las palabras en dos idiomas diferentes»

.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)