» » Francia legisla por un peso saludable ¿queremos lo mismo aquí?

Francia legisla por un peso saludable ¿queremos lo mismo aquí?

Belleza No hay comentarios

[ad_1]

Franciasalud1

Francia es noticia estos días por dos prohibiciones relacionadas con el aumento o disminución de peso. Por un lado, como se discute cuando se levanta Los diputados franceses votaron una ley que penalizar a contratar modelos considerados desnutridos y, por otro, se ha aprobado una enmienda que hace imposible proporcionar recarga gratis (apagar la sed a voluntad) en bares y restaurantes.

Se podría decir que estamos frente a dos medidas opuestas, para luchar contra la anorexia, es decir, que las personas dejan de comer, y el otro centrado en la disminución de la obesidad, o lo que es lo mismo, para evitar que la gente come calorías. Ambos están diseñados para promover un peso saludable, pero que son tan buena como parece de entrada?

o medidas efectivas rebuscadas?

Aunque a menor escala, en Madrid ya se hizo algo similar en el peso de las modelos, que prohíbe desde 2006 desfile en Cibeles pasarela esas chicas que no cumplían con un peso mínimo saludable según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde entonces, cada año aparece una noticia acerca de los modelos que no han pasado «tamiz» o uno que se ha deslizado y es al parecer demasiado delgada, pero lo que importa es que desde que se inició la aplicación de esta norma los casos la anorexia y la bulimia no sólo no tienen disminuidos pero según comunidades han advertido como Aragón y Valencia han aumentado significativamente . Vamos, que no ha hecho mucho (nada).

Con esto no quiero decir que no me parece correcto que extrema delgadez está prohibido por la moda , especialmente para la salud de los propios modelos, que son la principal prejuicios contra dependiendo de lo que exige la estética, pero realmente hay tantas causas visibles para considerar la promoción de trastornos de la alimentación? ¿No tiene mucho más impacto que la imagen de la perfección lo general se encuentra en todas las revistas, el cine, la marquesina de publicidad o la televisión?

¿Cuál tiene más poder propulsar dieta , la imagen de una chica con aspecto inconfundible de estar enfermo que medio minuto en las noticias o organismos citados y generalizados de Victoria Secret ?

Algo similar ocurre con el tema de los refrescos, como bien planteado Nutricionista general en su blog , no es que la decisión es malo en sí mismo, pero no tiene mucho sentido para aplicarlo de manera aislada.

La intención del gobierno francés es:

… proteger a la población general de una práctica comercial que promueve la atracción de los consumidores de una basada en la excesiva y perjudicial para el consumo de cebo salud.

saben la cantidad de azúcar en los refrescos , y, obviamente, los utilizan como cebo y fomentar que se ingiere en grandes cantidades perjudican a los consumidores , pero ¿entonces qué pasa con el resto de anuncios y promociones respecto a los mismos que se pueden encontrar tanto en la televisión y en el supermercado?

Franciasalud2

En cualquier caso, tanto la obesidad, como la bulimia y la anorexia son problemas muy complejos que no pueden reducirse a estas acciones simples, como el azúcar o alta costura pasarelas eran los únicos responsables. ¿Son realmente buscando resultados o sólo pretenden estar haciendo algo para mejorar la salud de los ciudadanos?

más, menos límites

Si se regula por las prohibiciones dónde trazamos la línea? No sólo la grasa blanda, es más un sinnúmero de productos con alto contenido de azúcar y grasa que se anuncian mil maneras irresistibles además dirigido principalmente a las necesidades colectivas más protección, niños.

Hay muchos alimentos que nos pueden perjudicar mucho, pero que no causarán ningún daño si consumimos muy esporádicamente, podemos eliminar el mercado? ¿Mañana cerramos todos los buffets libres?

Personalmente apuesto más por una mejor educación, junto con información completa honesta y clara acerca de lo que comemos.

Tal vez una advertencia en el recarga gratis sobre el contenido de calorías que añadimos cada vez que se llena el vaso sería más útil porque es un conocimiento que puede trasladarse a otro lugar, en casa, hacer la compra, etc. Sin embargo, si esa posibilidad se elimina, nada impide que nosotros invitamos un dos por uno, o que nos compre un paquete gigante que contiene exactamente los mismos.

Por otra parte, en nuestra izquierda voluntad como adultos y responsables de nuestras acciones, para comer o beber lo que queremos? Hay tantas cosas que nos puede hacer daño, que incluso un Superman presidida por el estado podría protegernos a todos, así que es mejor aprender a hacerlo nosotros mismos.

En el tema de los modelos, repito, aunque estoy totalmente a favor de la medida adoptada lo que se puede continuar, por ejemplo mediante la aplicación de la verdad el conjunto de buenas prácticas sobre la construcción de la imagen corporal y la autoestima en los medios de comunicación? Sí, requiere mucho más esfuerzo, choca con muchos más intereses y no tan llamativo, pero sin duda sería un buen comienzo.

¿Qué opinas? ¿Crees que deberíamos seguir el ejemplo de Francia?

Foto | LOOKBOOK

En Trendencias Belleza | Naked cadenas Calorías de restaurante en los EE.UU. Do imitemos

?

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)