» » Genética: ¿cómo será el bebé?

Genética: ¿cómo será el bebé?

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

El color de ojos, cabello, piel, sus características e incluso su inteligencia y carácter dependen de la contribución genética? de los padres.

El mamás siempre contribuir a feto un cromosoma X. sexo del bebé dependen del papá contribución, que puede ser un cromosoma Y (niño nacido) o X (nacerá una niña).

Chica o chico? Si, en el momento de la concepción, el óvulo mujeres (que lleva un cromosoma X) es con espermatozoides lleva un cromosoma Y, nació un niño ; en el caso contrario (cuando un espermatozoide fecunda el óvulo X), creciendo a una niña .
Además, el desarrollo intelectual recibe la influencia de un gen en el cromosoma X

En niños , el cromosoma X proviene exclusivamente de Mamá , por lo que podemos considerar que la inteligencia del niño depende de su madre. Sin embargo, la inteligencia de niñas X depende de la paterna y materna X.

En lo que respecta al color s ojos que depende de varios genes y, al contrario de lo que se pensaba, no siempre dominado por el color más oscuro.

Hasta hace poco se consideraba (basado en el leyes de Mendel ) que el color de los ojos dependía de un solo gen, y que los portadores colores oscuros transmitir más probable es que los colores claros. Sin embargo, en los últimos años, se ha encontrado que el mecanismo de transmisión es mucho más compleja.

Pero el pelo, se considera que el oscuro y rizado y es mucho más probable que se transmite a la clara y suave.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)