» » Hernia en el bebé

Hernia en el bebé

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

Una hernia es una protuberancia o de parte de un órgano como el intestino, la cavidad que lo contiene.

Se llama hernia cualquier protuberación o salida de una cavidad corporal que lo contiene. Dependiendo de donde se forma la hernia, distinguir los diferentes tipos de hernia . Los hernias que más afectan hijos son ​​dos: hernia umbilical y hernia inguinal

.

umbilical hernia

Muy frecuente en niños , se trata de un golpe en la zona del ombligo se manifiesta claramente cuando niño llora o cuando se contraen los músculos abdominales mientras desaparece si niño es tranquilo. Al tacto, esta protuberancia tiene la consistencia de una bolsa de frijoles suave, que se puede volver a introducirse en su asiento con un simple presión del dedo. Su aparición está relacionada con el anillo umbilical a través del cual, durante el embarazo, los vasos sanguíneos que pasan de la madre al feto. Si este puerto es lento para cerrar, una parte del intestino sobresale hacia fuera, creando hernia . Es bastante común entre bebés prematuros , que no deben, sin embargo, causar preocupación. Normalmente, el hernia umbilical desaparece espontáneamente en pocos meses, y antes del quinto año de edad, ya que los músculos abdominales se fortalecen. Sólo si después de cinco años todavía estaban presentes, puede ser aconsejable realizar un procedimiento quirúrgico menor para cerrar «artificialmente» el anillo umbilical.

inguinal hernia

El hernia inguinal es más común en niños que en las niñas, sobre todo si ellos gemelos y prematuros. Se compone de una protuberancia en el área de la ingle, el área entre el abdomen y el muslo, causada por la salida de una pequeña porción del intestino de la sede original (en los niños «ruta de escape» es representado por el canal por el que el testículo hacia abajo en el escroto). A menudo hernia inguinal está presente en los recién nacidos y es visible cuando los pequeños contratos de los músculos del abdomen (por ejemplo, cuando niño llora tose o popó). De lo contrario, ya que es pequeño e indoloro, puede pasar desapercibido.

destinado a reabsorberse espontáneamente durante los próximos meses en su asiento, una vez que esté fuera, a menudo es suficiente para empujar el bulto con un dedo. La cirugía sólo es necesario si hernia inguinal persiste más allá del octavo mes de vida. Esta es una operación muy simple que implica, sin embargo, una estancia hospitalaria de uno a dos días y requiere anestesia general.

Cuándo ir al médico

Tienes que llevar al niño al médico si:

– Gritos de dolor al tocar el hernia

.

– No hacerla volver en su cuartel

.

– La extrusión hernia persiste y no se reduce a un cambio en la postura

.

Dudas comunes

Puede estrangulada hernia umbilical?

Este es un caso raro. Esto ocurre cuando la sangre no puede circular libremente: el hernia parece hinchado, más inflamado que lo usual y no ingresar en la sede pesar de la presión con el dedo. El niño siente dolor mucho, grito, vómito y debe llevar de inmediato un centro de emergencia, mejor si tiene el departamento de cirugía pediátrica.

¿Es peligroso para la cirugía de la hernia inguinal?

Esta no es la misma intervención que conlleva riesgos, pero que se debe hacer bajo anestesia general.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)