» » Impactante atraco en el barrio de los diamantes de Londres: roban 275 millones de euros en joyas de una cámara acorazada

Impactante atraco en el barrio de los diamantes de Londres: roban 275 millones de euros en joyas de una cámara acorazada

Un poco de todo No hay comentarios

[ad_1]

– Los ladrones se llevaron el puente Pascua durante días para robar la bóveda de Hatton Garden Safe Deposit Company, en el centro de Londres

.

– Los propietarios de las cajas fuertes que albergaban la bóveda a la espera de saber si el suyo fueron despojados, como se las arreglaron para tomar la mitad de las cuales se depositó

.

no había especialistas sofisticación o plan de desactivar las alarmas o sistemas de seguridad infrarrojos como en las películas . Todo era mucho más rudimentario. Y, por supuesto, muy eficaz.

«Hay una especie de audacia vieja escuela en el asalto», dijo a la BBC el ex jefe del departamento de policía de Londres para investigar robos, Roy Ramm.

Según Ramm, la cantidad de joyas robadas nunca será revelado, «pero no me sorprendería que caminar por 200 millones de libras (€ 276 millones)». «Podrían estar allí todo el fin de semana, quién sabe. Es un escándalo, parecen sacadas de una película «, dijo.

La investigación dice que los ladrones derribaron un muro de un edificio adyacente y así lograron colarse en el hueco del ascensor. Luego, con maquinaria pesada, logró acceder a la bóveda acorazada donde las cajas de seguridad de joyas llenas eran. Tomaron media «sólo».

Norman Bean, propietario de una de estas cajas, que atesoraban anillos de diamantes y pulseras, corroborado. Frijol dijo a la BBC que la policía le dijo que los ladrones « fueron por el hueco del ascensor, hizo un gran agujero en la pared, entró en la bóveda y perforado hasta las cajas «.

La investigación cree que los ladrones podrían pasar días en el edificio porque aprovecharon el largo fin de semana de Pascua, que se extiende desde el viernes hasta el lunes de Pascua, para llevar a cabo el robo

Estas cajas fuertes son utilizados principalmente por los joyeros y comerciantes de diamantes en el barrio de Hatton Garden, el centro de Londres, entre la City y el West End, Londres meca conoce como diamantes. En el Se estima que hay cerca de 300 empresas y más de 55 tiendas especializadas en joyería , la mayor concentración de los joyeros en el Reino Unido.

Un experto en estas piedras preciosas, dijo Lewis Malka en Twitter que el botín podría ascender a «cientos y cientos de miles» de euros.

Los últimos grandes cajas fuertes de robo en Londres se produjeron en 1987 en el distinguido barrio de Knightsbridge, Harrods y muchas embajadas son, y se estima que el botín fue de 60 millones de libras (€ 82.885.359).

confirmó la cantidad de 275 millones de euros de los investigadores, el robo de Hatton Garden podría ser el más grande en la historia de Inglaterra.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)