» » Jesús Hermida ha muerto a los 77 años

Jesús Hermida ha muerto a los 77 años

Corazón No hay comentarios

[ad_1]

Jesús Hermida ha sido uno de los rostros más emblemáticos de la televisión durante décadas.

Jesús Hermida ha sido uno de los más emblemáticos de la televisión desde hace décadas enfrenta.

Siguiente

Anterior

Jesús Hermida, con una carrera brillante y un talento único para la comunicación, trabajó en muchos medios, pero quizás su etapa más memorable es la de pasar a través de TVE, que se incorporó por primera vez. Pionero en la comunicación, fue el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York y responsable de nuestra relé país para el primer hombre en la Luna en 1969, un hito en su carrera.

mujer

Jesús Hermida, con su esposa, Begoña Hernández.

Era el primera corresponsal de la televisión pública en Nueva York y encargado de retransmitir para España en el primer hombre en la Luna en 1969.

En 1978 regresó a España y continuó su trabajo en TVE en frente de numerosos programas e informativos hasta 1991. Hizo algunos colaboraciones con RTVE como el especial de retorno a la Luna, en 2009, a conmemorar el 40 aniversario de ese hito histórico.

No deberíamos olvidar que fue el fundador y primer presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. También hay que señalar que en 2012, recibió el Premio Nacional de Televisión por su «profundo significado en toda su carrera como periodista, creador y conductor de programas de televisión.»

La última vez que pisé un televisor era entrevistar Rey Juan Carlos con motivo de su 75 cumpleaños.


actual

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)