» » La cirugía de abdomen posparto

La cirugía de abdomen posparto

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

El abdomen es la parte del cuerpo que aumenta durante el embarazo. Por tanto, es importante saber qué opciones están a recuperarse. Uno: la cirugía. Dos expertos explicarán Saluspot.

El abdomen es la parte más dura del cuerpo para recuperarse después de dar a luz, según indican Dr. Mireia Ruiz Castilla , especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, y Dr. Elena Guardiola Bosch fisioterapeuta. Ambos profesionales, miembros Saluspot y activa Institut Castilla Ruiz explican qué métodos pueden llevar a cabo a una mujer a su regreso abdomen para pre-embarazo estado, tales como la cirugía o la gimnasia Hipopresiva abdominales.

¿Qué ocurre en el abdomen de una mujer durante el embarazo?

El útero crece, causando circunferencia abdominal también aumenta y todos los tejidos de la pared abdominal, desde la piel a los músculos, que son sometidos a aumento de la tensión de largo. Este aparece puede causar flacidez y debilidad muscular abdomen, así como estrías .

¿Es bueno hacer abdominales durante el embarazo?

Contrariamente a la creencia popular, abdominal tradicional puede tener efectos negativos durante los primeros meses después del embarazo. Durante el embarazo, hemos sufrido la separación de los dos vientres del músculo recto abdominal (responsables de la popularmente llamada muscular «tableta de chocolate»), que conocemos con el nombre de diástasis de rectos. Si hacemos abdominales tradicionales durante este período puede agravar esta lesión.

¿Qué es el ejercicio abdominal Hipopresiva?

El Hipopresiva gimnasia abdominal (GAH) es muy beneficioso y se utiliza en la recuperación y prevención tras el nacimiento. Una de sus ventajas es la tonificación abdominal utilizando técnicas que reducen la presión dentro del abdomen . También ayuda a bloquear la columna lumbosacra, por lo que se acredita como un objetivo terapéutico secundario es el tratamiento del dolor lumbar también es muy común durante el embarazo. Ese trabajo se realiza mediante técnicas hipopresivas permite trabajar en el posparto inmediato. El efecto se nota si se sigue un registro diario de 4 a 6 meses después del inicio del tratamiento.

es contraproducente realizar ejercicios abdominales justo después de dar a luz?

Normalmente, sí es contraproducente por las razones que hemos mencionado antes. Pero en el caso de GAH, si el parto ha sido natural (vaginal) y después de consultar a un ginecólogo, puede iniciar dos meses después del parto , aunque siempre debemos valorar posibles contraindicaciones. Para trabajar los abdominales mediante técnicas hipopresivas, no sólo ejercer presión sobre el perineo (que sí sucede con abdominal clásica), pero disminuye la presión y también Tonifica los músculos de la pelvis.

¿Cuándo se debe iniciar la realización de ejercicios y cuáles son los mejores?

no está recomendado en general su aplicación hasta que el útero haya vuelto a su tamaño previo al parto . Para ello, es necesario pasar unos tres meses. El tipo más adecuado de ejercicio varía en función de cada paciente. En este sentido, es necesario evaluar el tono abdominal, la existencia y el grado de incontinencia, el peso, la postura … Estas variables determinan el tipo más apropiado de ejercicios para cada paciente.

¿Es la cirugía de la opción más rápida y eficaz?

Si, después de dar a luz a la izquierda con una débil y caído vientre, o los dos vientres del músculo recto separadas, l cirugía siempre será la opción más rápida efectiva y duradera para corregir estas alteraciones.

¿Qué operación se debe hacer y cuánto tiempo debe pasar después de dar a luz?

Se lleva a cabo por lo general

La operación para corregir las anomalías de la pared abdominal que ocurren después del embarazo, se le conoce como la abdominoplastia. Consta de quitando piel y grasa del abdomen inferior . Además, puede asociar la reparación de la pared muscular del abdomen, que se hace mediante sutura o plicatura de los vientres del recto abdominal. En general, se recomienda que se han ido de 6-12 meses después del parto antes de hacer cualquier tipo de cirugía.

¿Existe alguna contraindicación?

Contraindicaciones para esta cirugía no se diferencia de otras cirugías . Por lo tanto, se podría incluir cualquier patología grave que contraindican la realización de la cirugía, por ejemplo, enfermedad cardíaca grave, entre otros.

¿Hay otras opciones además de la cirugía?

No hay opciones quirúrgicas para mejorar la flacidez de la piel tanto como la debilidad de la pared muscular. En general, radiofrecuencia aconseja en pacientes que sufren de flacidez y una evaluación por el fisioterapeuta para mejorar la debilidad muscular mediante estimulación eléctrica u otras terapias específicas.

En qué medida la dieta puede ayudar?

Si el embarazo se ha ganado una gran cantidad de peso, distensión abdominal no debe ser sólo el efecto expansor del embarazo, sino también a la acumulación de grasa localizada. Sin embargo, poco después de dar a luz, n o se aconseja dieta drástica porque la energía suficiente es necesario para esta etapa de la vida (incluso más si está pecho materna ). Lo que se recomienda es una dieta sana y saludable, evitando los alimentos poco saludables, como pasteles o popularmente conocido como «comida chatarra».

¿Qué son el asesoramiento dietético más importante?

Si no se aleja de la dieta mediterránea , estaremos cumpliendo con todos los requisitos de una dieta saludable y, poco a poco, vamos a perder los centímetros acumulados durante el embarazo. Frutas y hortalizas, una fuente importante de vitaminas, pescado rico en ácidos grasos omega 3 y 6, las legumbres y los productos lácteos no se olvidan.

Dr. Mireia Ruiz Castilla Miembro Saluspot y especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en Institut Castilla Ruiz .
Dr. Elena Guardiola Bosch Miembro Saluspot y el fisioterapeuta Institut Castilla Ruiz .

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)