» » La familia de Isabel Ortiz, montañera desaparecida en Nepal: ‘La esperanza es lo último que se pierde’

La familia de Isabel Ortiz, montañera desaparecida en Nepal: ‘La esperanza es lo último que se pierde’

Un poco de todo No hay comentarios

[ad_1]

estaba en el valle de Langtang con su novio, Miguel Ángel Pizarro cuando el terremoto golpeó pasado 25 de abril

– Trece españoles que se encontraban en la zona permanecen en paradero desconocido desde que ocurrió el terremoto

Los familiares Isabel Ortiz, el alpinista cántabro que estaba en el valle de Langtang (Nepal) cuando el terremoto golpeó pasado 25 de abril, reconocen que todos los días son «peor» pero ellos dicen que «la esperanza es el último que se pierde «. Y así, «sin dejar de mirar», la colocación de carteles en las redes sociales, y tratando de llegar a los escaladores siendo rescatados de la zona, tanto españoles como extranjeros, que no pide visto Isabel y su novio, el aragonés Miguel Ángel Pizarro, antes o después el terremoto.

«Todas las pistas que tenemos es porque hemos pasado», dijo Corina Ortiz, hermana de la alpinista, quien ha dicho eso y haber validado el fin de semana por dos testimonios de montañeros evacuado la zona que la pareja estaba en el Langtang Valle el día del terremoto, que se había sospechado los planes de viaje de la familia que planeaban Isabel y su novio, Miguel Ángel Pizarro.

Corina cree que ni idea «más fiable» que tienen es la de una montaña que coincidió con la noche de Cantabria antes del terremoto quien le aseguró que, como los propietarios del hotel donde se alojaron, el Isabel emparejamiento y Miguel Ángel dejó el hotel a las 7.00 horas hacia la ciudad de Langtang, una ciudad a unos 12.00 de ese día fue arrasada por el sismo. Sin embargo, la familia piensa que, en el momento en que, según esta fuente, la pareja salió del hotel, Isabel y su novio, si no lo hubiera hecho grandes paradas, podría haber pasado por ese pueblo.

Sin embargo, otro testimonio de que, horas antes, les proporcionaron a las familias de los cántabros otra evacuadas de la zona dijo que vio a la pareja de la licencia para la ciudad arrasada a las 9.00 al 25 –no las 7.00– dos horas aparte mostró claramente que la pareja podría haber sido encontrado en el pueblo de Langtang, o muy cerca de ella, cuando ocurrió el terremoto que arrasó.

El hecho es que entre el hotel donde parece que el alpinista cántabro y su novio se quedaron y el pueblo de Langtang allí caminar dos horas o tres, que, al parecer, su llegada coincidió con el mismo tiempo que el terremoto, que fue 12.00. «La esperanza es lo último que se pierde, es claro .. y más con las noticias de ayer (domingo)», dijo Corina, señalando también ayuda a que sepan que el equipo de rescate español se encuentra en la zon ay que el ejército israelí también tiene su imagen y que está buscando.

«No nos dice nada»

Sin embargo, la hermana de Isabel Ortiz ha quejado de que «no» está llamando, hasta el momento, a la familia de la forma en que la búsqueda esfuerzos. «Como no nos dicen nada … o nos comunican nada..Es incertidumbre …», dijo la hermana del fallecido montañista. En el viaje de un miembro de la familia a Nepal me -algo que se había planteado inicialmente a su hermano, Ramón Ortiz, el pasado fin week–, Corina dice que «aún tienen en mente», aunque por el momento, vaya a «dejar que los profesionales trabajan «.

también reconoce que las familias ya están «muy cansados», puesto que ya son «muchos días sin dormir,» y están «agotados» y no son «capaces» de viajar y «menos» pudieron ser contactados por el senderismo de la zona, y las condiciones en que es la tierra. Explicó que tienen que «pensar» y «recuperar» para el «posible viaje». «Go tendrá que ir. Si parece que lo acompañan y si no, a seguir. Lo que vamos a hacer», dijo Corina.

13 españoles desaparecidos, entre ellos 7 en Langtang

El número de españoles que permanecen en paradero desconocido desde el terremoto en Nepal desde el pasado 25 de abril se ha reducido 21-13 , según los últimos datos actualizados por la Embajada de España en Nueva Delhi. Dentro de este grupo de 13 personas, siete son montañeros en el Valle de Langtang, una de las zonas más afectadas por el sismo desaparecidos. Esto es particularmente cuatro Asturias, la pareja formada por Isabel Ortiz y su novio Miguel Ángel Pizarro, y un joven de Barcelona, ​​cuya situación es más preocupante.

Y el terremoto en esta zona provocó una avalancha de hielo, rocas y barro que descendió como una ola de barro en valle de Langtang. Para buscar los españoles dejaron en Nepal España se ha movido 46 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el apoyo de seis perros rastreadores, junto con 12 efectivos del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil.

Estos equipos se centran principalmente en la búsqueda en el valle de Langtang y «se les instruye para proceder al rescate de todos los que se ven afectados, de cualquier nacionalidad», dice en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español. Si la Guardia Civil estaba en este domingo en Langtang, el equipo de la UEM ha llegado a Katmandú el lunes por la mañana.

España ha ofrecido a todos los países de la Unión Europea y América Latina la posibilidad de evacuar a sus nacionales Boeing 707 se trasladaron a la UEM a Nepal. Este avión ha dejado equipo de rescate de Katmandú y regresó a Nueva Delhi con cuatro nacionalidades españolas y otras. El capitán de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en Zaragoza, Jesús Garrido, declaró que «es difícil» la tarea de localizar a los desaparecidos en el valle de Langtang, debido a la magnitud del terremoto, pero mantiene su «esperanza» de hacer de modo.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)