» » La reina Letizia, emocionada ante su primer viaje en solitario a Honduras y El Salvador

La reina Letizia, emocionada ante su primer viaje en solitario a Honduras y El Salvador

Corazón No hay comentarios

[ad_1]

Este es un viaje que se ha preparado con gran cuidado y la esposa Felipe VI ha dado una atención especial. Eso tiene que ver con cuestiones de solidaridad se ha incrementado aún más interés, ya que Letizia también parece muy dispuesto a seguir el camino trazado en este sentido por Reina Sofia , que a lo largo de sus casi 40 años como consorte, y especialmente desde 1997, se destacó en este tipo de trabajo.

Por otra parte, es un área que estaba cerca: su hermana menor Telma Ortiz trabajó para Cruz Roja Congo, Cabo Verde, Venezuela, el sudeste de Asia y Filipinas , donde se instaló en Manila en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECI.

Con esto, la continuidad de la marca de la reina y la diferencia. Letizia siempre ha expresado su admiración por «ejemplo impagable» de su madre, que aprendió mucho desde sus inicios como una princesa, y ahora es el momento de hacer su propio camino para establecerla como una prioridad humanitaria.

Reina Letizia

Ese mismo día, los Reyes celebraron su 11 aniversario de boda.

La reina estará acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Iberoamericana Jesús Gracia, y otros miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La delegación aterrizará hoy en Honduras , donde permanecerá hasta el próximo miércoles. Luego se traslada a El Salvador . La elección de estos países se debe a que fue precisamente en América Central, donde la cooperación española comenzó a desarrollar sus programas de ayuda en 1981.

Según informaron fuentes oficiales, « Reina tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los diferentes proyectos desarrollados por la Cooperación Española en áreas tales como el agua y el saneamiento, la educación, la capacitación técnica, el género, la impunidad anti- y la violencia y promoción del patrimonio histórico y cultural, tanto en las capitales y en varias localidades de los dos países. «

En estos días, la reina se recibirán por los presidentes de ambos países Juan Orlando Hernández y Salvador Sánchez Cerén , y asisten sendas cenas de Honor organizados en sus respectivas residencias presidenciales.

Mientras tanto, el rey Felipe seguirá cumpliendo con su agenda oficial en España. Al regreso de la princesa Letizia, volverá a empacar para llevar a cabo, el 2 de junio, su visita de Estado de tres días para los franceses República, recuerde que tuvieron que cancelar el 24 de marzo accidente aéreo se debió a Germanwings.

Reina Letizia

Reina Letizia también se celebró la semana pasada la primera comunión de su hija mayor, la princesa Leonor.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)