» » La transición entre la lactancia y la alimentación complementaria

La transición entre la lactancia y la alimentación complementaria

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

La introducción de la alimentación complementaria es el período en el que el niño sale de la exclusiva nutrición lactancia materna, para introducir nuevas los alimentos en su dieta.

El inicio de la alimentación complementaria , es decir, el introducción de la leche en la dieta de comida para bebé debe comenzar a los seis meses de vida y realice gradualmente a 18-24 meses, mantenimiento la lactancia a demanda .

Debe tener en cuenta que en la transición de los alimentos …

– Aumenta la vulnerabilidad a la desnutrición en el bebé, al ser una etapa decisiva en su comida. Por esta razón, se debe hacer en el tiempo y con la frecuencia adecuada, que siempre será recomendado por su pediatra.

-También hace la cantidad y la calidad de la alimentación. Estos deben introducirse gradualmente para evitar la intolerancia. Por otra parte, el preparación de alimentos debe extremar la higiene y preparado de forma segura, es decir, lo que minimiza el riesgo de contaminación por microorganismos patógenos

OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que los bebés comienzan a recibir alimentos a partir de seis meses , y se realiza con una frecuencia de dos o tres veces al día durante los primeros dos meses. Entonces, a una frecuencia de tres a cuatro veces al día. Por lo tanto, la cantidad de alimento se incrementa a medida que el niño crece. Además, la lactancia materna debe ser hecho por encargo del bebé.

– Hay un concepto llamado potencia activa, que tiene como objetivo responder a las necesidades del niño, es decir, estimular al niño y responder a las señales de hambre y satisfacción que este manifiesto. Este proceso debe hacerse lentamente, animando a los niños a comer, pero no forzada. Además, si niño rechaza la comida , es importante probar diferentes combinaciones y texturas, y recordar que para el niño el acto de comer es un período de aprendizaje y afecto.

Recomendaciones para la introducción de alimentos en los lactantes

– La introducción en la dieta de los nuevos alimentos debe ser progresiva. Es decir, debe comenzar con los más fáciles de digerir y tolerar los alimentos y construir poco a poco. Es importante respetar un rango de entre 10 y 15 días después de cada cambio en la dieta o la introducción de un nuevo alimento.

– El gluten cereales y algunas frutas, como manzana o pera, debe ser la primera comida del bebé. Es decir, la edad ideal es el comienzo en seis meses. Es importante destacar que la tolerancia y prestar atención.

– Las verduras y carnes blancas (pollo) Continuar con este proceso

.

– Más tarde, unos siete meses, se procederá a introducir cereales con gluten y otras carnes como el cordero. Más tarde, después de que el período de gracia, se introducirá la pantorrilla.

– A los 10 meses, el cocinado yema de huevo, legumbres y pescado

.

– Por último, esperar un año para que el huevo

.

– alimentos debe tener en puré o aplastado, y luego construir la coherencia en términos de tolerancia y la demanda del bebé. Los pezones pueden ser contraproducentes para continuar la lactancia materna; Siempre consulte a su pediatra.

– Este proceso continúa hasta los 18-24 meses de edad, siendo un proceso de adaptación e introducción progresiva de nuevos alimentos, formando un completo y variado para el consumo futuro

.

Tómese el tiempo para leer y aprender

Ahora, se inicia una etapa con su hijo que va a durar hasta que independiente. En él, usted tiene la oportunidad y la responsabilidad transmitir los valores de la dieta mediterránea sana . Lo que va a aprender lo que incorporar en sus hábitos para el resto de su vida. Para ayudarle en esta tarea, le recomendamos que descargue y lea la Guía para la Alimentación infantil, un manual para ayudar a los adultos les enseñan hábitos alimenticios saludables a sus hijos. Puede descagar guía gratuita aquí .

Por favor …

Observe a su bebé. Tenga en cuenta que está experimentando muchos cambios y descubrir nuevos sabores, texturas y sensaciones. Él o ella le dirá en alguna u otra manera cómo se aceptando cada nuevo proceso. Recuerda que es una manera que va a hacer juntos, y la conexión entre el motor le empujará a una dieta equilibrada.

Specialiste Alimentation Regla de Vanessa Buitrago, nutricionista Medicadiet
Google +

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)