» » Lactancia: cómo debe ser tu alimentación

Lactancia: cómo debe ser tu alimentación

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

La lactancia materna es importante para la salud y el desarrollo del bebé. Por lo tanto, debemos prestar especial atención a la alimentación. Psicólogo Tania Olivares, madre de tres hijos y nuevo socio de mi bebé y yo le señalan.

La alimentación durante el embarazo y la lactancia es muy importante porque el bebé recibe alimentación a través de la mamá. Además, lactancia materna debe continuar hasta seis meses por lo menos. Usted necesita una dieta sana y equilibrada.

se recomienda comer por lo menos cinco frutas y verduras al día . Los alimentos con almidón como pan, proteínas de carnes magras, legumbres y productos lácteos (leche, queso y yogur), también deben incluirse en la dieta durante la lactancia.

Muchas mujeres tienen problemas de estreñimiento durante el embarazo y después del parto. Aumentar la ingesta de productos ricos en fibra puede ayudar a para mejorar este problema. es importante beber muchos líquidos tratar de llevar una botella de agua con usted. También son buenos los jugos de frutas naturales y leche descremada.

A veces Se recomienda tomar una suplementación D vitamina , porque la lactancia materna reduce los niveles de la misma. Este suplemento está disponible en farmacias y no necesita receta médica.

Los alimentos que deben evitarse o reducirse durante la lactancia

Evite el consumo de bebidas alcohólicas. A pesar de que el alcohol no se pasa al bebé a través de la leche materna, esto puede tener un sabor y olor diferente y afectar el sueño del bebé. Más de una o dos copas de vino no se recomienda a la semana, pero siempre es mejor evitar por completo.

El consumo de peces de gran tamaño, como atún o el pez espada, debe limitarse a no más de una porción por semana . Estos pueden contener altos niveles de mercurio puede afectar el desarrollo del bebé.

no se recomiendan Las bebidas con cafeína durante la lactancia, o al menos, reducir el consumo ya que se puede mantener a su bebé despierto. Debemos tener en cuenta no sólo el café, té y refrescos de cola también son ricos en cafeína.

Alimentos para aumentar la producción de leche

Muchas madres se preocupan acerca de la idea de no producir suficiente leche. Estos ocho alimentos pueden ayudar a aumentar la producción de leche materna y alimentos que le dan un sabor especial a la leche

1. Avena

La avena ha demostrado ser perfecto para el mantenimiento de la producción de alimentos de la leche materna. Se puede consumir con leche o yogur, y también demuestra ser un desayuno ideal para empezar el día. Es una fuente importante de hierro, que es muy importante porque una de las principales razones de la baja producción de leche es la deficiencia de hierro. La avena también ayuda a reducir la presión arterial y regular el colesterol.

2. Ajo

ajo contiene galactagogue y esto ayuda a estimular la lactancia. No hay necesidad de comer ajo directamente, pero se puede añadir a los alimentos. El ajo se ha utilizado por las madres lactantes para ayudar a la leche impulso durante décadas.

tres. Las zanahorias y las remolachas

Ambos zanahorias y remolachas contienen beta-caroteno, son una fuente saludable de carbohidratos y ayuda a aumentar los niveles de potasio. Beta-caroteno también es beneficioso para el crecimiento de los recién nacidos. Estos alimentos promueven la producción de leche y pueden ayudar a la madre a perder algo de peso después del embarazo, si usted come entre comidas (en vez de bollos, dulces, etc.)

4. Hinojo

Las semillas de hinojo también ayudan a aumentar la producción de leche. Esta planta actúa como un galactogogo, una sustancia que ayuda a que el cuerpo de la mujer para producir más leche. Además, estas semillas ayudar a la digestión y prevenir el cólico bebé.

5. Nuts

Nuts aumentar la producción de leche y tienen un alto contenido de antioxidantes.

6. jengibre

El jengibre es otro alimento que ayuda a la leche impulso. Se puede añadir a muchas recetas o hacer un té de la raíz (también recomendado para las náuseas del embarazo).

7. Comino

semillas de comino también estimulan la producción de leche materna. Además, mejoran la digestión y aliviar el estreñimiento, ardor de estómago y la hinchazón. También son una fuente importante de hierro.

8. Canela

Además canela para aumentar la producción de leche, da un mejor sabor a esto. Puede añadir un vaso de leche con un poco de miel.

tanto el embarazo como durante la lactancia, las mujeres deben controlar su dieta tomar una dieta equilibrada y saludable. Tenga en cuenta que el bebé es alimentado por la madre y por lo tanto ingiramos alimentos afectarán directamente.

Tania-bloguera

Tania Oliveras
psicólogo, madre de tres hijos y autor en MaternidadFacil .com

Vídeo: Title