» » Las claves de la toxoplasmosis

Las claves de la toxoplasmosis

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

¿Por qué es peligroso para el feto toxoplasmosis? ¿Por qué debería controlar incluso antes de quedar embarazada? . Dr. Fernando María Navarro, Saluspot, da detalles sobre esta enfermedad

Toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria causada por un diminuto protozoo: Toxoplasma gondii , que es monocitos de sangre intracelulares , linfocitos o histiocitos. Parasitosis es un síntoma universales, frecuentes y muy a menudo latentes sin producir. En causará, produce síntomas leves o incluso graves, especialmente en pacientes inmunocomprometidos o pacientes con VIH. Puede afectar a las mujeres embarazadas abortos o lesiones que se producen en el recién nacido. El parásito se reproduce en el interior de la célula, los estallidos y se puede traducir como quistes.

problemas de salud
Si defensas son buenas, limitar el progreso de la enfermedad a pesar de El parásito puede ser alojados en el músculo o la retina . En esta fase no producirá síntomas y sólo sabrá por la concentración de anticuerpos en una prueba de sangre. Este examen generalmente se realiza de forma rutinaria en mujeres embarazadas.

En las formas leves de la enfermedad pueden aparecer fiebre con erupción fugaz y algunas adenopatías (ganglios) en el cuello de la misma manera como la mononucleosis. En ambos casos afecta a los monocitos, que son similares en las primeras etapas.

enfermedad severa es menos común y, como he dicho, se da, sobre todo en personas inmunodeprimidas. El paciente, además de deberá muscular, dolor en las articulaciones y fiebre alta con sarpullido , la participación de miocardio e incluso cerebral con hemiplejía o convulsiones.

En las mujeres embarazadas que sufren de toxoplasmosis parásito puede pasar al feto a través de la infección de la placenta en el primer trimestre y pueden producir trastornos neurológicos neonatales, como el dolor, convulsiones, hidrocefalia o dengue hemorrágico . Además, se pueden producir quistes en la retina que se ocular patologías que aparecen a lo largo de la vida del niño.

¿Qué tan contagioso
Es esencial saber que parásito está especialmente adaptado a su huésped, que es el gato . Si está contaminado, lanza quistes llamados esporoquistes el extranjero, que a su vez pueden ser ingeridos por los animales como vacas, ovejas, caballos y pasan al hombre directamente o por medio de las heces de gato, por no lavarse bien las manos o El consumo de carne que contiene quistes crudos o poco cocidos del parásito . Esto puede hacer que una contaminación madre embarazada y transmitir la enfermedad para el feto.

Tenga en cuenta que la prevalencia de la enfermedad en España es alta, por lo que tomar precauciones, especialmente durante el embarazo.

Las personas en riesgo
Si una persona está sana, es difícil estar en riesgo, pero si usted tiene insuficiencia de inmunidad de la enfermedad o el tratamiento, se ha incrementado el riesgo, especialmente si usted tiene en contacto con animales domésticos o de comer carne mal cocida o cruda. Especial cuidado debe ser embarazada porque puede transmitir la enfermedad incluso benigna para el feto , y esto puede dar lugar a graves consecuencias.

Prevención
Este es un punto importante y sí podemos actuar definitivamente siguientes pautas:

  • Los lavarse las manos antes de las comidas o si hemos estado en una zona
  • [. 1999009] Use guantes para manipular las heces de gato o limpiar su caja de excrementos.
  • Lave las verduras y no comer carne cruda o poco cocida.
  • curso control y la buena nutrición de nuestras mascotas.
  • embarazada extremar las precauciones especialmente en el primer trimestre

Y en el feto, ¿cómo podemos evitarlo? Medición de anticuerpos antes del embarazo y durante el mismo. Hay una mesa que su médico continuará y si surgiese algún riesgo o enferma embarazada puede tratar y prevenir enfermedades en el recién nacido.

Tratamiento
Afortunadamente, Existe tratamiento y algunos incluso podría establecer en el embarazo si es necesario. Los tratamientos más comunes para la toxoplasmosis son: espiramicina antibióticos, sulfamidas y algunos antipalúdicos En los casos graves se producen en asociaciones inmunodeprimidos se utilizan

En resumen, .. tenemos una enfermedad parasitaria generalmente benigna que es tratable, pero, como de costumbre, Las medidas preventivas son esenciales: higiene adecuada y cuidar a los alimentos son los más eficaces. Así que podemos disfrutar de la tranquilidad de nuestras mascotas.

doctor-navarro-pellicer
Por Dr. Fernando Navarro Maria Pellicer miembro Saluspot y maestros médicos diploma en medicina tropical y enfermedades parasitarias, activo en Clininav .

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)