» » "Las mujeres nos vendemos fatal y eso tiene que cambiar"

"Las mujeres nos vendemos fatal y eso tiene que cambiar"

Moda No hay comentarios

[ad_1]

Su vertiginoso currículum. Este economista pasó 30 años trabajando y ha pasado por la política (fue portavoz del PP en la Comisión de Economía y Hacienda y el embajador de España ante la OCDE), por la empresa pública y privada, y para tres Él es el presidente de Hispasat en España. Elena Pisonero es una mujer inteligente, con carácter y no tiene miedo de decir que le gusta trabajar. Es también atento y muy ordenado. Sea testigo de su oficina en Madrid Paseo de la Castellana para comprobar que es metódico (una pizarra) y con las ideas muy claras. Así que lo primero que le pedimos es acerca de dónde se encuentra la clave para llegar tan alto. «En mi caso iba aprovechando las oportunidades que se le presentaron, siempre he tenido mucho interés en aprender sobre la marcha y quieren arriesgarse lo suficiente como para alcanzar mis metas.» Pisonero pronunciar varias veces la palabra ambición, que considera clave para cualquier proyecto profesional. «Siempre he trabajado en ámbitos masculinos y las mujeres piensan que lo que necesitamos es una ambición más para llevar cosas importantes. En esta vida tenemos que ser ambiciosos no entienden estas mujeres (y hombres también ) que le dicen que no tienen ambición, pero quieren más, quieren llegar alto, eso no es posible. «

Sin embargo, el contrapunto a todo esto es un esfuerzo que lleva a muchas mujeres a quejarse tan alto sacrificio a veces no vale la pena . «Entonces no importa tanto. Cuando ustedes que están buscando excusas como que no tienes tiempo para hacer otras cosas, es porque quieren hacerlo, no digo que sea malo, pero es importante ser claro acerca de sus prioridades. Una mujer que dice prefiere cuidar a su familia ya sabe su meta y que tendrá que ceder en otras áreas de su vida. Realmente no vale la pena « lo haría «, no, hacer no te quedes en casa viendo la televisión, incluso ir a tomar una clase de pilates para servir a sentirse mejor consigo mismo.»

En un país como España, la cola Las políticas de conciliación laboral familia , Elena Pisonero es categórico: «mientras que la mujer no tiene claro que el equilibrio entre la maternidad y el trabajo es algo que tienes que hacer es nada por sí sola a hacer. Y esto es importante elegir el socio que usted valora, que cuida y apoyarle en desafíos que desea llevar a cabo. Y si no, se que usted no es digno de estar con esa persona. Durante años he elegido la pareja equivocada hasta que me di cuenta de que yo no era bueno en general, fue un error. Las mujeres tienen una especie de carga divina por qué debe tener éxito en casa y en el trabajo . Eso no quiere decir que, como sociedad, facilitar la plena reconciliación, sino también para los hombres, sino que también debemos asumir otro rol, la familia, de algo que la nuestra exclusivos. La frase típica que hago vamos terrible, que es lo peor que le puede pasar. Sirve un instalaciones de negocios como si usted elige la maternidad y el trabajo, al tiempo que no consigue en casa olvidarlo todo. «

Unos días antes de nuestra reunión con el presidente de Hispasat el último estudio de la OCDE en el que encontró que los hombres las mujeres están mejor educadas, pero más trabajo fue publicado. Según la agencia, estas diferencias de género en el mercado de trabajo se deben principalmente a los roles tradicionales como madres se quedan en casa cuidando de sus hijos. Además, especialmente en países como España, esa brecha más salarial de género y un suministro limitado de cuidado de los niños. Elena Pisonero tiene su opinión al respecto. « En tiempos de crisis siempre hombres premium se consideran los principales el pan a casa y eso es un error terrible porque algo prima que tiene que ver con el mérito . He sufrido tal discriminación donde una vez que fue ascendido a un hombre que acababa de casarse y que iba a tener un hijo en frente de mí. «¿Y si después de todo este sacrificio no se logra el éxito? «¡Nada! Poco habla de fracaso, en España viven en una cultura que no se ve bien, a diferencia de los EE.UU., donde si no ha fallado no confía en ti. El éxito es la sensación de que has hecho cosas mejores , que ha aprendido de los errores «.

Otro aspecto que Pisonero considera importante para lograr una mayor presencia de las mujeres en la gestión es la necesidad de saber vender bien. «Las mujeres fatales nos venden, censuran a nosotros mismos no creen que somos aptos para las posiciones que pueden no dominar mientras que los hombres no nacen así, dicen, bueno, no sé esto, pero me tratan, venden mejor y el resultado es que los contratan y no a ti. «Cuando se le preguntó si él da muchos golpes en la mesa reconoce que sí, pero» Soy la señorita Rottenmeier y los hombres, si se dan, son muy responsables «, explica con su sentido único del humor .

Esta directiva está de acuerdo con nosotros en que España es un país lleno de talento pero donde la crisis económica ha pasado facturamos y donde es común escuchar a la gente se queja. «Creo que es perfectamente legítimo para quejarse, pero sólo lo suficiente. Por eso me gusta el modelo americano, toman riesgos y fracaso, no vale la pena decir que tengo mucho talento, lo puso en, a valorar lo que el otro y coordinar explotar esa talento «. En ese sentido, Pisonero comenta que se siente el privilegio de tener el trabajo que tiene y usted sabe que hay personas que están pasando mal. « Todo es mejorable, desde para que nos vayamos como lo hemos hecho en otras épocas de la historia Creo que el 2015 ofrece un oxígeno y una ventana llena de oportunidades que ventaja». En todos estos años como directores también ha habido momentos de soledad. «Esto está relacionado con las responsabilidades que tiene, es parte de la evolución. Cuando empiezas te rodeas de más personas como usted, que pasan más tiempo con sus compañeros, pero a medida que crece profesionalmente siente más solo.» ¿Tropezar? «No creo que es una cuestión sólo de las mujeres sino que he tenido y cómo soy como positivos por lo que he aprendido.»

Con acuerdo la mayoría de los expertos es que empresa no sea capaz de apoyar y promover a las mujeres nunca será competitivo. También en la importancia del trabajo en equipo, algo que afecta especialmente a Elena Pisonero que tiene una relación directa y estrecha con los profesionales que trabajan con ella. «Yo soy una persona que dice que no está en la agenda del día no se hace». Antes de completar su ventaja formación (y pasión) por la economía de pedir Elena Pisonero las llaves de un país, España, es competitivo. « Vivimos en una época de desafíos en la que sólo le puede dar respuesta desde formación y aprendizaje permanente , y que ahora se traslada a las competencias digitales, a saber, la creación de redes y el valor de lo que otros nos dan. «¿Y hay algo que te hayas propuesto hacer en su vida y usted no ha conseguido? Y fue entonces cuando el presidente de Hispasat confiesa con una sonrisa enorme que controlar el peso.


‘);



[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)