» » Los mejores cuentos son los que inventas con tu hij@

Los mejores cuentos son los que inventas con tu hij@

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

Para los bebés, son mejores canciones y nanas. Después de tres años, los niños prefieren las historias, sino cambiantes historias con la ayuda de niño. Ritual y la creatividad son las claves.

Cuentos, historias y canciones infantiles Narrado por la madre u otro ser querido para pequeñas, leer en los libros ilustrados, visto en la televisión o en Internet … Los niños tienen muchos instrumentos entretenimiento narrativa. ¿Cuál es la mejor manera de transportar a su hijo al mundo mágico de los cuentos de hadas? ¿Cuáles son los historias más bonitas y las más beneficiosas , porque te enseñan divertirse? Y lo que se debe evitar? Según algunos psicólogos, mejores historias son ​​los que se inventó con el niño . Pero edad también tiene .

Para los bebés de hasta 18 meses son ​​muy eficaces al canciones de cuna y canciones infantiles porque cuando son tan pequeños, ellos no entienden tanto el contenido como la musicalidad y el ritmo con que se pronuncian las palabras. A través de la música, poco tacto vivir un ritual que se repite , que es muy apego, ya que se une a la realidad, da confianza y proporciona la continuidad de garantía. El bebé entiende que después de la canción, un sueño se hace; y después de dormir, despertarse. Y tu mamá se levante a darle el desayuno.

Cuando el niño crece y empieza a hablar , es decir, a partir de 18 meses y hasta los tres años o tres años y medio, será cada vez más conscientes de los contenidos de la comunicación verbal, por lo que es apropiado introducir las primeras historias . A esta edad, es importante leer cuentos, porque su capacidad de atención es limitada. Siempre es recomendable leer la misma historia, que como la mayoría de los papás, ya que será más fácil de transmitir emociones y excitarlo.

Después de tres años, cuando el niño ya es capaz de inventar pequeñas historias , lo ideal es construir la historia con él. La historia puede comenzar siempre el mismo, para mantener la apariencia de ritualismo de la historia, y luego pasar a buscar la cooperación del niño y estimular su creatividad y alentarlos a innovar en la narrativa. La idea es transmitir a los niños que la vida siempre es posible superar cualquier situación, incluso en los frentes más difíciles, donde se llama a luchar contra los ogros y brujas malvadas.

En cuanto a tipo de historias que puede servir de base a la historia algunos expertos creen que, hoy en día, las historias más clásicas – los de Grimm, Andersen o Perrault hermanos – son menos eficaces, porque son situada en un período muy remoto, cuando no había televisión, ni Internet o teléfonos móviles. Los niños de hoy son más precoces y bastante rápido, por lo que prefieren las narrativas más acción. En este sentido, también son destacables el historias contextualizadas en otras culturas y países lejanos , porque enseñan a los niños realidades, culturas y formas de pensar y actuar diferente a la nuestra. Estimulando su curiosidad, se promoverá a los descubrimientos fascinantes.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)