» » Muere John Nash, el hombre que inspiró la película "Una mente maravilloso"

Muere John Nash, el hombre que inspiró la película "Una mente maravilloso"

Corazón No hay comentarios

[ad_1]

El matemático, que era la economía Nobel, falleció el sábado 23 de mayo a las 86 en un accidente de coche en los Estados Unidos.

El matemático John Nash ha muerto el sábado 23 de mayo a los 86 años El hombre que inspiró la película de manera biográfica «A Beautiful Mind» (2001) y recibió el Premio Nobel de Economía en 1994, ha muerto en un accidente de tráfico. Nash, que sufría de esquizofrenia y luchaba su inteligencia basado enfermedad, viajar en taxi el sábado en la ciudad de Nueva Jersey, en los Estados Unidos, cuando el conductor del vehículo perdió el control del coche. Al parecer, el accidente se produjo después de que el conductor trató de adelantar a otro vehículo, según lo informado por los medios de comunicación locales. El viaje matemática con su esposa, Alicia López Lardé Harrison, de 82 años, quien también murió en el incidente. La pareja no usar cinturones de seguridad abrochados y fueron lanzados después de la colisión.

mente

La película «Una mente maravillosa», inspirado por él, llegó a la pantalla grande en 2001 y todavía protagonizada por el actor Russell Crowe. La cinta es el libro post-biográfica que escribió sobre Nash periodista y profesor de la Universidad de Columbia Sylvia Nasar, que es un experto en la ciencia.

COMENTARIOS

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)