» » Mujer trabajadora: conoce tus derechos como mamá

Mujer trabajadora: conoce tus derechos como mamá

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

Conciliación de vida laboral y familiar es complicado, sobre todo cuando el niño es aún muy pequeña. Es importante conocer los derechos de las familias y especialmente las madres.

A las mujeres que trabajan que disfruta de su trabajo, o simplemente necesitan razones económica casi no van a estar dispuestos a darle a dedicarse exclusivamente a la maternidad.

Entonces, ¿cómo podemos reconciliar nuestro trabajo con cuidado de niños?

La ley dice que la madre o el padre (biológico o adoptivo) pueden faltar una hora de trabajo para lactancia de menos de nueve meses.

La jornada madre se puede reducir, con la disminución proporcional del salario entre octava y media, hasta que el niño cumpla ocho.

Las madres tienen derecho a licencia de hasta tres años por niño.

El padre también goza de ciertos derechos. Por ejemplo, si la madre renuncia a diez semanas permiso de maternidad puede atraparlos Padre, que puede disfrutarse en régimen de jornada parcial.

también tiene la capacidad de aprovechar una hora diaria para la lactancia si la madre no lo hace.

Por otro lado, si ya que el trabajo futura madre puede tener ninguna influencia en su salud o el feto tiene el derecho de solicitar un cambio de posición por uno compatible con su estado.

Si esto no es posible, el empleado podrá proceder a la situación riesgo contrato de trabajo suspensión hasta que el riesgo se mantiene o hasta que dé a luz. Durante este tiempo, el Seguro Social está obligado a pagar el 75% de su sueldo.

El despido un trabajador no tendrá ningún efecto si se produce en el período entre el momento en el embarazo comienza hasta el final del permiso de maternidad.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)