» » Novedades en la corresponsabilidad parental y la custodia compartida

Novedades en la corresponsabilidad parental y la custodia compartida

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

La próxima aprobación de la ley de custodia compartida y las consecuencias que puede tener en la separación o el divorcio procedimientos está generando controversia. Explicamos lo que es.

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha Proyecto de ley sobre el ejercicio de la responsabilidad parental y custodia compartida Si en la nulidad la separación y el divorcio .

Cambios hará la nueva ley

Sujeto a la aprobación de la ley en los últimos años hay una tendencia de los tribunales a optar por opciones que implican responsabilidad parental de ambos padres ya sea a través de la custodia compartida, o por medio de extender los regímenes tradicionales visitas a los padres sin custodia. Algunas de las preguntas que surgen son:

¿Por qué necesitamos esta nueva ley

Esta ley fue creada para prestar asistencia jurídica a una situación que ya es? colocar en nuestros tribunales. Cada vez más, los tribunales que están estableciendo medidas para garantizar o promover la responsabilidad de los padres de ambos padres. Por lo tanto, los sistemas de comunicación, incluso si no la custodia compartida se acuerda se establecen con el padre sin custodia también implican a la responsabilidad de la educación y el crecimiento de sus hijos.

¿Cómo esta la ley de responsabilidad de los padres menores de edad?

Para los menores de edad, será un elenco de tiempo más equitativo con sus padres y son a la vez los que tienen que tomar todas las decisiones que les afectan en su día a día. De hecho esto es lo que se obtiene con la responsabilidad parental, que ninguno de los padres tiene más capacidad que el otro para tomar decisiones con respecto a sus hijos, y que participan activamente en asuntos tales como la educación (reuniones con profesores, tareas …).

, se aplicará a todos los nuevos casos de divorcio o separación, o también a la ya existente?

En principio, la aplicación de las leyes producidas a partir de su entrada en vigor, que se aplicará a los casos que se presentan o en espera de juicio en el momento de su entrada en vigor. Sin embargo, en la práctica, será posible aplicarlo en los procedimientos para las enmiendas medidas que ya están en marcha procesos, que se aplicarán en los casos en que los padres solicitan un cambio en el régimen de custodia, afirmando que ha habido un cambio sustancial en las circunstancias que se tomaron en cuenta en el momento de la emisión de las medidas relativas a la custodia en el proceso anterior de separación o divorcio.

¿Por qué este proyecto de ley está teniendo mala acogida

– La mayor parte de la crítica proviene de las asociaciones de madres separadas padres contra mostrados condenados abuso puede tener visitas o incluso han compartido la custodia de sus hijos, una vez que su condena penal. Pero la verdad es que lo que se contempla en el proyecto es que, durante el tiempo de la última frase, no sólo no hay posibilidad de establecer la tutela y (de forma individual o compartida) la custodia compartida, sino también para el establecimiento de visitas régimen de comunicación y estancias.
– A partir de las asociaciones de padres , el descontento está motivada por el hecho de que a pesar de tener años hablando de la «ley de custodia compartida» y aunque el proyecto incluye la posibilidad de creación de la misma, ni siquiera el conjunto como una opción de custodia prioridad, contra el que lo hace en algunas de las regiones en que está regulado como un preferido, como Valencia y Aragón pregunta.

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL PROYECTO DE LEY

En cuanto a la custodia compartida hasta ahora permitido el establecimiento de la custodia compartida cuando hubo un acuerdo entre el código civil, los padres o excepcionalmente sin acuerdo de ser necesario, en este último caso, un informe de la Fiscalía. Ahora el proyecto de ley se establece como una opción por la custodia en el mundo y puede ser llevado a un detenido igualmente única para cualquiera de los padres o la custodia compartida. Antes de fijar la custodia será escuchar a los niños, con especial atención en la edad, la opinión y las raíces sociales de la misma, a la relación entre los padres, el deseo de cooperación entre ellas, para conciliar su vida laboral y familiar, la estructura familiar que tiene cada padre. Y por primera vez permitió a recoger en el convenio regulador de los niños régimen de información son sus hermanos, abuelos u otros parientes o allegados

-. También imposible (a menos que excepcionalmente) se recoge, atribuir la custodia y la custodia compartida de forma individual o o las visitas al padre que ha sido condenado penalmente mediante sentencia firme, por poner en peligro la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral cónyuge o los niños que viven con ellos hasta la extinción de la responsabilidad penal. Hasta el momento se impide la concesión de la custodia, pero la visita no se suspende. Y la posibilidad de otorgar la custodia a un pariente que no sea los padres, si ambos fueron descalificados en caso criminal mientras articula

-. En términos de pensión alimenticia , el proyecto de ley también introduce cambios importantes, que indica que el juez determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer la pensión alimenticia de los niños por las necesidades ordinarias y gastos necesarios extraordinarios (definiendo lo que estos gastos son), y tomar las medidas apropiadas para asegurar la efectividad y alojamiento beneficios a las circunstancias económicas de los niños en todo momento

-. Para el cálculo de la pensión deben tenerse en cuenta, además de los costos de los menores y de los recursos financieros de los padres, el tiempo dedicado a cada hogar atribución, contribución a los gastos de la familia y el lugar en el que se fija la residencia de ambos cónyuges.

– Otro cambio importante se produce en relación con la atribución de uso y disfrute de la vivienda familiar , y hasta ahora el artículo 96.1 del Código Civil establece que la vivienda familiar se asignará a los niños y el cónyuge en cuya compañía estancia. El proyecto establece que el juez puede adoptar medidas padres Ejecutados sobre el lugar de residencia de los hijos, o recordar a aquellos que considere apropiadas de acuerdo con las medidas acordadas de custodia, y la solución que sea más conveniente para los niños en el caso de que algunos niños permanecen con uno de los padres, y otros que el otro padre. En cualquier caso, si no se atribuye el uso por la alternancia de períodos de ambos padres, y era compatible con los intereses de los hijos, se atribuye a los padres con una mayor objetivo obstaculizado el acceso a otro tipo de vivienda

-. También se recoge en el caso de que el padre que tiene la custodia tanto de la atribución de la propiedad común de la custodia del otro cónyuge, o ser dado este premio será limitado hasta que tenga obligación de alimentos se liquida o vivienda siendo que en otros alegados por una máximo de dos años, para ser adecuada a la liquidación del bien

-. Por último, en materia de vivienda determinó que los gastos ordinarios de conservación, mantenimiento y reparación de la vivienda, comunidad incluida, suministros y honorarios son responsabilidad de haber atribuido el uso, lo que corresponde al propietario / s los gastos y los impuestos extraordinarios, y hipoteca según título.


Regla de Ana Sanz

Socio de ABA Abogados. Especialista en Derecho de Familia y Derecho Laboral.
www.aba-abogadas.com

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)