» » Por qué David Foenkinos sigue siendo el rey de la delicadeza

Por qué David Foenkinos sigue siendo el rey de la delicadeza

Moda No hay comentarios

[ad_1]

Se necesitaron ocho años para escribir. En la búsqueda de la mejor manera de capturar y dar forma lo que había sentido al descubrir, por casualidad, la obra de Charlotte Salomon, un pintor judío de Berlín, que murió en Auschwitz, a la edad de 26 años. A duras hojas (y personal) trabajo literario medio escrito en la basura que, casi una década más tarde y sin él inesperadamente, se ha convertido en su novela, emocional y brillante más dulce. Más de 400.000 copias vendidas en Francia, Premio Renaudot de Literatura, Gaucourt premio des Lycéens … Charlotte (Alfaguara), el nuevo libro de David Foenkinos parece haber acordado público y la crítica galos; éxito que se repite seguro ahora en el otro lado de los Pirineos.

Con el lanzamiento de su novela en nuestro país, hablamos con el escritor parisino en Charlotte Salomon, que ya es para muchos, nuevo de Ana Frank en la literatura europea.

¿Cómo conociste a Charlotte Salomon?
Fue hace ocho años en París. Durante una exposición de su. Fue un choque estético. Es una gran artista, un genio de la pintura y saber la historia detrás del artista es inevitable permanecer en el amor con ella. Desde entonces, nunca me ha dejado. Pasé todo este tiempo tratando de escribir este libro. Lograr esto ha sido maravilloso. Puse toda mi energía para que sea conocida. Ella es una mujer que admiro y tuvo que hacer las cosas bien.

¿Por qué era tan difícil?
No podía arrancar. Quería compartir lo que sabía de ella. Su historia es muy doloroso, pero a pesar de todos los tiempos difíciles, es capaz de ir a buscar en lo más profundo de lo que instan a sobrevivir a través de la creación. Él encontró una manera de desafiar a la muerte. Así que mi historia tenía que ser como ella, dulce.

¿Esperabas este éxito?
Pensé que el libro tendría menos éxito que otros. Fue una sorpresa ver a todas esas personas interesadas en el mismo, para ver a los jóvenes a descubrir su figura … Es muy emotivo.

Usted incluyen en la narrativa. ¿Por qué esta elección?
No podría ser de un resfriado más biografía. Charlotte está muy presente en mi vida. De alguna manera, quería agarrar al lector de la mano y conducir los pasos de esta mujer. Quería compartir con ustedes lo que me había sentido. Y ahora que tengo la evaluación Veo que has estado excitado como yo.

¿Cómo recopilar la información en el libro?
Mi principal fuente es su propio trabajo; incluye fuertes elementos de su biografía. Su historia de amor, la reclusión, su frustración como artista …. Él pintó su verdadero amor a un centenar de veces. Obsesivamente. Recuerde que todos los diálogos que tuvieron. Es estupendo. Juega todos los diálogos del pasado para revivir un amante se ha ido, es un acto de amor fabuloso.

¿Cómo describirías a Charlotte?
Ella es la belleza de su paradoja. Es un lugar tranquilo e introvertido. No hay que olvidar que la melancolía siempre estuvo presente en su vida. Es frágil, sin embargo, tiene una fuerza increíble. La fuerza de los creadores de la que son capaces de dar a luz un nuevo mundo. Es un sobreviviente.

Sus personajes femeninos son siempre las mujeres con gran fuerza. ¿Inspira más que los hombres?
Me siento más cerca de las mujeres. Estoy fascinado por la fantasía y el humor de Charlotte, a pesar de estar tan cerca de la muerte. Creo que eso es lo que me gusta en las mujeres, esa mezcla de fragilidad y fuerza. Descubrí Charlotte Salomon gracias a otra mujer. Desarrollé admiración por el artista primero y luego a la mujer. Creo que estaba en el fondo, que la encontró. Me me encontré.

Audrey Tautou protagonizó la adaptación cinematográfica de La ​​delicadeza . ¿Quieres tomar Charlotte Salomon cine?
Charlotte es una historia muy cinematográfico. Tengo varias propuestas sobre la mesa. Pero nada todavía está cerrada. Actrices son muchas. Audrey Tautou es increíble, pero debe ser un poco mujer más joven. Quizás uno Léa Seydoux o Anais Demoustier. También podría ser un reparto internacional.

El libro viene a Alemania en unos pocos meses. ¿Qué críticas esperan allí?
Será una gran liberación. No puedo esperar a ver la reacción de los alemanes. Incluso allí, pocos conocen su historia. Además, creo que los alemanes están cansados ​​de tantos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, el nazismo, el Holocausto … Hay algo de sobredosis. Este libro es diferente. Me refiero a la pequeña historia, no el más grande.


‘);



[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)