» » Por qué nos importa tanto nuestro pelo y nos afecta hasta en el humor

Por qué nos importa tanto nuestro pelo y nos afecta hasta en el humor

Belleza No hay comentarios

[ad_1]

Visual

A lo largo de nuestras vidas nos cortaron el pelo, que iba a cambiar varias veces teñidos o peinado. El pelo actúa como una expresión de nuestra personalidad, la moda, la rebelión e incluso la pertenencia a una clase social. Dime cómo te peinas y le dirá cómo .

El cabello tiene un ciclo particular del nacimiento y crecimiento que, al parecer, está estrechamente relacionada con factores hormonales, la radiación solar y los cambios de temperatura. Su estructura química contiene nuestro ADN, y le permite capturar todo lo que comemos (y no me refiero sólo a la comida), porque es como una esponja.

Chico

Según los dermatólogos, es normal perder entre 40 y 100 pelos cada día . Pero, deben tener en cuenta que cuanto más tiempo tienen el pelo, su caída parece obvia, ya que la mayoría de los pelos que caen gancho en cepillos y peines. La generalidad de los champús que utilizamos, que carecen de principios activos no son capaces de penetrar en el bulbo piloso, por lo que no actuar en su raíz ni afecta a su caída.

El pelo es capaz de crecer en promedio de 1 a 1,5 cm por mes . Es decir, si al cabo de 6 meses, nuestro cabello no ha crecido al menos 6 cm entonces hay algo no está bien. El agotamiento nervioso afecta en gran medida la calidad del cabello, y un choque emocional también puede cambiar su textura.

De acuerdo con el Instituto de Tricología de Inglaterra – un centro que se ocupa del estudio del pelo y su salud – Hay alrededor de 50 causas del debilitamiento o pérdida de cabello . Entre los trucos que existen para hacer frente a este problema es la de lavar el cabello monitor, champú que usa, garantizar el uso del acondicionador y utilizar productos específicos que ayudan a fortalecer el cabello debilidado. También es muy importante comer una dieta balanceada rica en proteínas, hierro y carbohidratos.

Paciente

De acuerdo con un estudio realizado en España en 2013, el 95 por ciento de las mujeres y más del 81 por ciento de los hombres admiten que el estado de tu cabello afecta a su estado de ánimo, al ser un factor determinante en mostrar confianza y asertividad . Para estas personas, el cabello débil es una preocupación constante que a veces les impide normalmente interactúan con su entorno o disfrutar de ciertas situaciones.

Para restaurar la autoestima, los psicólogos recomiendan reaccionar rápidamente y no hacer nada mejor que empezar por mejorar la imagen que uno tiene de sí mismo, porque para sentirse bien por ahí que se siente bien por dentro . Entre los cambios que podemos empezar por hacer, peinado es uno de los más significativos, y un mensaje que los demás capturados inmediatamente. Porque cuando se ama se valora más, y es capaz de tomar decisiones y hacer frente a la adversidad humor mejor.

Sistemasnioxin

Algunas investigaciones sugieren que las personas con el adelgazamiento del cabello son a menudo más dispuestos a utilizar herramientas y productos estilo pero procupan de que pueden dañar tu cabello. Lo primero que debe hacer es ir a un centro especializado para hacer un diagnóstico de nuestro cuero cabelludo a través de una micro cámara para detectar cuál es la causa de debelitamiento y facilitar así que prescribimos el tratamiento más adecuado para cada caso .

Diaboost

productos que ayudan a regenerar y revitalizar la piel del cuero cabelludo a través de la exfoliación con esta tecnología dermoabrasión; champús eliminando folículo limpieza profunda agentes, ácidos grasos y residuos de la obstrucción; anti-añicos tratamientos o tratamientos que aumentan el diámetro de cada hebra; o acondicionadores actúan como si fueran tratamientos faciales.

Nos han hablado muy bien de la 3D en línea Nioxin Styling específicamente diseñado para mejorar y proteger la densidad del pelo, pero como siempre digo, es mejor que consulte con su dermatólogo es.

La pérdida de cabello debido a la quimioterapia

Angelanavarro

Angela Navarro, presidente de la Asociación Española de Estética Reparadora Integral , cuenta con un equipo de profesionales convencidos de que imagen externa influye en la autoestima que ayuda a superar situaciones difíciles cáncer . En una ocasión ayudó a un periodista a la que hicieron una reproducción precisa su cabello y el peinado que llevaba, para que pudiera seguir trabajando sin demasiadas explicaciones sobre su enfermedad peluca. Sin embargo, un día decidió escribir un artículo en el periódico donde trabajaba explicar lo que significaba para la reconstrucción de la imagen que habíamos hecho. Como resultado, tuve una avalancha de pacientes con el mismo perfil que decidió abrir un centro especializado donde no sólo atender los problemas de pérdida de cabello, pero enteras las necesidades estéticas que surgen de estas enfermedades tales.

Desde el Departamento de la Asociación Española Contra el Cáncer Psicosocial nos han dicho que muchos pacientes comienzan a sentirse mejor, no cuando se empieza a recuperar la fuerza, pero cuando el pelo se vuelve ellos crecen y puede volver a ir con la cabeza descubierta.

Sitio Oficial | Angela Navarro
Sitio Oficial | Nioxin
En Trendencias Belleza | pelo error? Hablamos con el doctor Alberto Gorrochategui para darnos una mano
En Trendencias Belleza | Salud y belleza del cabello. La oxigenación y el tratamiento personalizado: Adapta Angela Navarro (I)

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)