» » Qué es la grafomotricidad

Qué es la grafomotricidad

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

desarrollo motor del niño va de la mano con su maduración fisiológica. El experto explica lo que grafomotricidad y lo que hace el desarrollo de la pequeña. ¿Se deja de leer este artículo interesante!

La madurez fisiológica se logra bebé desde el primer año , y la mano es el órgano manipulador. Cuando el niño empieza a mover las manos y observó, lo que indica un reconocimiento sensoriomotor. A medida que evoluciona, el niño está manipulando objetos y poco a poco se queda con la mano. Así que su motor evolucionará a través de pruebas y exploración, con la palma y el pulgar, haciendo pinza con el pulgar y el dedo medio, y haciendo pinza con el pulgar y el índice.
Cuando miramos primeros garabatos niño , encontramos diferencias que se deben a neuromotor maduración del brazo del niño.

El apoyo y la posición del garabato

Cuando el niño descubre los crayones, pinturas, etc., tenemos un gran tiempo durante su proceso de maduración .

  • El soporte horizontal y la posición boca abajo en el suelo facilitar que el niño tenga contacto con el cuerpo, es decir, con el apoyo, en este caso el suelo. Esta es una posición relajada para expresarse sin inhibiciones.
  • El soporte vertical hará que el niño siga su grafomotricidad desinhibir la capacidad, que a su vez le permitirá asimilar el (proceso de distanciamiento) campo de referencia.
  • La posición de soporte horizontal sobre la mesa, lo que indica que el niño está listo para sentarse y dibujar , puesto que ya ha pasado por las etapas anteriores. Esta es una nueva etapa de madurez, porque el tono get pequeño brazo y desinhibición. También gestiona el estrés despliegue de codo de antebrazo, por lo que la actividad de grafomotricidad conduce a la independencia de la muñeca y los dedos conseguir adaptarse al plano horizontal (amplio soporte – Soporte reducido).
  • La maduración neuromotora crea aprendizaje espontáneo , y si estimulamos estos mecanismos de aprendizaje, vamos a hacer nuevos vencimientos se producen. Aún así, es difícil saber por dónde terminan los vencimientos y donde comienzan a aprender. Tenga en cuenta que los resultados del proceso de grafomotricidad no están condicionados por los plazos o por la estimulación, sino que forma parte del proceso.

instrumentos para obtener los gráficos

  • Para empezar, vamos a proponer al niño a usar las manos, los dedos y los pies. Por ejemplo, dibujar en el aire con el dedo índice
  • esponjas de algodón en una bolsa (empuñadura)
  • Los cepillos, rodillos y pinceles son herramientas que requieren de radio agarre .. -palmar. Para realizar la comprensión digital, es decir, con todos los dedos, tiza, gorras o patatas se utilizan formas, por ejemplo.
  • El golpes y tijeras pulgar-índice requiere la comprensión de trabajo de la media de tres dígitos.
  • Por último, incluir esos instrumentos o herramientas que requieren de la comprensión de la «pinza digital», como ceras (ayudar a dar tono a la mano y el antebrazo), ceras duras, plastilina (da fuerza a los accidentes cerebrovasculares), lápices blandos y marcadores.
  • La pluma es el último instrumento se entrega al niño, seguido de la pluma de los ocho o nueve años.

Cada uno de estos instrumentos ofertas y hacer reflejos neuromotoras que se transforman en hábitos grafomotricidad , que puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo se introduce cada elemento.

Strokes

  • Strokes son objetivos alcanzados por el resultado de la maduración, la adecuada coordinación de los diferentes elementos y grafomotricidad realizar en el momento adecuado.
  • En conclusión, el niño a aprender los movimientos básicos y evitar movimientos innecesarios, que son actividades importantes que tienen por objeto lograr el control grafomotricidad. Estos mismos sea posible para evitar fracasos posteriores de la escritura, como los giros invertidos, dirección, presión, etc.

Es importante enseñar a los niños desde una edad temprana a expresan su emociones a través del garabato . Alrededor de 15 meses, usted debe ofrecer colores y pinturas de dedos. A medida que crecen, pueden ofrecer más materiales, como témperas, marcadores, papel de seda, tizas, etc.
A continuación, ofrecemos algunos ejemplos de primeros garabatos de los niños, donde pueden apreciar las diferencias. dependiendo de la maduración neuromotor en el pequeño brazo

claudia-grafologia artículo Claudia Roxana Díaz Vittar
Calígrafo Perito Judicial – Perito en Grafopsicología y HR
Tel: (34) 670 96 81 37 – Fax: (34) 985 17 de noviembre 19
www.claudiadiazvittar.com

¿Necesitas Ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Foto 1

|

COLUMPIO

movimientos alternativos (conjunto de brazo desde el hombro)

|.

SWEEPS

movimientos de barrido (articulación del codo)

|.

CIRCULAR

movimientos circulares (articulación del codo con el progreso y la retracción del brazo)

|.

BUCLE

Movimientos buclados (todo el brazo desde el hombro, codo con avance y rotación de la banda para el brazo desde la muñeca inversa).

0

0

0

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)