» » Roser Palau, primera víctima española confirmada en el terremoto de Nepal

Roser Palau, primera víctima española confirmada en el terremoto de Nepal

Un poco de todo No hay comentarios

[ad_1]

– catalán, de 37 años, fue el senderismo en la región de Langtang

– El número de ciudadanos españoles no localizados en el país del Himalaya se ha reducido trece hasta ocho

La mujer española que murió en el terremoto en Nepal es el catalán Roser Palau 37 , que fue el senderismo en la región de Langtang, según ha informado a Efe fuentes cercanas a la familia. La repatriación del cuerpo se llevará a cabo «lo antes posible», informó en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo. De ayer a hoy, el número de ciudadanos españoles no localizados en el país del Himalaya ha caído trece hasta ocho.

Después del terremoto, otra mujer española, cuyo cuerpo ha sido repatriado, murió en Nepal después de caer, pero en este caso su muerte no está directamente relacionado con el terremoto . El grupo de ninguno español descubrió que él estaba en el Langtang es que desde el principio la mayoría de las autoridades competentes de nuestro país, como el temblor causó en esta zona una avalancha de hielo, rocas y barro que descendió como una ola de barro por todo el valle.

BUSCAR suspendido por el TIEMPO

La operación de rescate se desarrolló en Langtang para buscar los españoles desaparecidos se ha visto obligado a suspender el trabajo el martes a causa de una fuerte tormenta que amenazaba la seguridad de las tropas. España ha puesto de relieve en la zona un equipo de 46 soldados de la Unidad Militar de Emergencias y 12 miembros del equipo de rescate de montaña Guardia Civil.

El número de españoles que permanecen en paradero desconocido en Nepal ha disminuido de 13 a 8. Cuatro de ellos se han puesto en contacto con la vida en las últimas horas por los servicios consulares españoles Martes. Permanecer montañeros desaparecidos cambian en Langtang seis (cuatro asturiana y compuesto por el Zaragoza Miguel Ángel Pizarro e Isabel Ortiz pareja Cantábrico). Ellos dos otros españoles que no pudieron ser contactados, pero, en un principio, estarían en una zona agregar Langtang diferente.

Asuntos ha hecho los –siempre miércoles y cuando las condiciones meteorológicas son permitan– búsqueda de los españoles en Langtang con un refuerzo del equipo actual se reanudarán.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)