» » Russell Crowe se confiesa 'conmocionado' por el trágico fallecimiento en accidente del Nobel John Nash, que inspiró 'Una mente maravillosa'

Russell Crowe se confiesa 'conmocionado' por el trágico fallecimiento en accidente del Nobel John Nash, que inspiró 'Una mente maravillosa'

Un poco de todo No hay comentarios

[ad_1]

– «.. Mi corazón está con John y Alice y sus familiares Minds Un matrimonio increíble maravilloso, maravillosos corazones», escribió el actor en su cuenta de Twitter. La película en la que interpretó fue el mejor en los Oscar 2001.

El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 e inspiró la película «A Beautiful Mind» («Una mente maravillosa»), murió trágicamente con su esposa el sábado en Nueva Jersey (EE.UU.) al chocar el taxi Están viajando. Según datos iniciales, el conductor del coche perdió el control al intentar adelantar a otro vehículo y murió en el accidente Nash, de 86 años, y su esposa Alicia, 82.

La pareja fue expulsada del taxi en el impacto, parece que no llevaban el cinturón de seguridad . El matemático recibió el Premio Nobel de Economía por su «Teoría de Juegos» y su carrera su lucha con la esquizofrenia fueron inmortalizados en «A Beautiful Mind» protagonizada por Russell Crowe y en 2002 se hizo con cuatro Oscar.

«Estoy sorprendido … Mi corazón está con John y Alice y su familia . Un matrimonio increíble. Mentes maravillosas, maravillosos corazones», reaccionó a la noticia a través de Twitter el actor australiano .

Nash desarrolló su carrera en la Universidad de Princeton y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y ganó el Nobel por sus revolucionarias teorías matemáticas aplicadas a la solución de incógnitas económicas.

Con problemas mentales desde su juventud, Nash estuvo involucrado en toda su vida en varias controversias, incluyendo acusaciones de antisemitismo, que les niega cuando salieron a la luz a raíz de la película sobre su figura. Junto con su esposa, de El Salvador, ha estado haciendo campaña durante años para crear conciencia sobre la enfermedad mental.

Este año, Nash, junto con Louis Nirenberg, fue galardonado con el Premio Abel, considerado el «Nobel de las matemáticas ‘, por sus estudios en el campo de la teoría de ecuaciones diferenciales parciales no lineales.

Leer más sobre: ​​
La ​​gente

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)