» » Sexo después del parto: ¿qué te está pasando?

Sexo después del parto: ¿qué te está pasando?

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

¿Ha sido recientemente mamá y notas que ya no desea tener sexo con tu pareja? ¿Tienes miedo de sentir dolor? Mercedes Blanquet, fisioterapeuta y creador del método innovador MebStudio® que explica por qué se siente de esa manera.

En el campo de disfunción sexual después de haber dado a luz, los resultados de una terapia física tienen un buen pronóstico una vez que la mujer llega a disfrutar del sexo y responder físicamente a la estimulación sexual. En una encuesta reciente llevada a cabo por el psicólogo Linda Villers, sobre una muestra de 8.000 mujeres que habían seguido un programa de formación específico perineal, el 40% de ellos había notado un aumento en la excitación sexual y el 26% alcanzado fácilmente el orgasmo.

Si acaba de dar a luz, no puede encontrar el tiempo para hacer el amor, no tienes ganas de que antes o que cuando mantiene relaciones sexuales con él, ya no sienten lo mismo. Si nada de esto sucede, no se preocupe, es normal. Por favor, tenga en cuenta que está en un momento en que se sienta nuevas percepciones, sentimientos y circunstancias, lo que puede provocar que el deseo sexual alterado después del nacimiento de un niño. Además, su cuerpo se está recuperando de nacimiento, sus hormonas están ajustando y tu mente puede estar llena de miedos.

?

Lo que está ocurriendo a usted
La sexualidad humana se caracteriza por la interacción de varios factores: biológicos, psicológicos y / o educativos. Su buen desarrollo depende de una persona a disfrutar de una sexualidad plena y satisfactoria. No hay necesidad de entrar en enfermedades o trastornos específicos, ya que hay una gran parte de la población femenina que no hay alteraciones importantes y con una relación normal pareja, sufren disfunción sexual debido a debilidad muscular perineal fatiga física o mental debido poseer cosas como naturales como tener hijos.

Después del parto, puede tener disminución del deseo sexual y el placer causado por factores físicos, hormonales y emocionales . En las mujeres en período de lactancia aumentan los niveles de prolactina y esto provoca una disminución de los estrógenos (hormonas sexuales femeninas), lo que provocará un adelgazamiento de la pared vaginal y una sensación de sequedad. Y si le sumamos la episiotomía y distensión perineal debilitamiento del suelo pélvico puede afectar negativamente el apetito sexual, ya que las mujeres pueden sentir cierta molestia o dolor.

Por otra parte, la nueva mamá puede sufrir fatiga causada por las pérdidas hematológica y el esfuerzo y la atención que el cuidado del bebé. Todo esto implica una gran responsabilidad que se fatiga mental y física y puede promover el desarrollo de la depresión posparto . Otros aspectos que pueden influir son los cambios en la imagen corporal o miedo de volver a quedar embarazada . Las relaciones sexuales «demasiado mecánicas» durante el embarazo o la abstención en las últimas semanas también son factores que influyen negativamente en la reanudación de la actividad sexual después del parto.

Mercedes Blanquet, fisioterapeuta creativa MebStudio método innovador ® preparación para el parto .
+ info: www.mebstudio.es

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)