» » Todo sobre su cabecita

Todo sobre su cabecita

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

Su cabeza es tan delicada como parece? ¿Por qué es importante controlar su crecimiento adecuado? ¿Qué hacer si se presenta aplanado? Conozca las respuestas de los expertos.

La cabeza del bebé es una de las partes más difíciles de todo el cuerpo, no sólo en el nacimiento, pero en los meses siguientes. Pediatras del control medirlo, observando su forma y evolución.

¿Por qué, al nacer, la cabeza se ve tan delicada?

Al nacer, los huesos del bebé son más tierno que un adulto , y, entre ellos, uno puede ver algunos vacíos que superaron débilmente se llaman fontanelas . El más grande se encuentra en la parte superior de la cabeza y tiene forma de diamante. Detrás, justo por encima del cuello, es otro, más pequeño, que tiene la forma de un triángulo. Su función es hacer que la cabeza del bebé es más elástica y flexible, con el fin de facilitar la transición del canal de nacimiento del niño y permitir el crecimiento progresivo del cráneo como se desarrolla el cerebro. Con el tiempo, ya que los huesos del cráneo ellos son soldados fontanelas tienden a cerrarse, algo que ocurre en los primeros 18 meses de vida .

¿Por qué el médico mide las visitas de supervisión circunferencia de la cabeza del bebé?

Además de las medidas de peso y talla en cada visita de seguimiento, el médico también registra el valor de la circunferencia de la cabeza. Este es un indicador importante del crecimiento de los niños y permite verificar, entre otras cosas, el desarrollo adecuado del sistema nervioso central. Al nacer, la circunferencia de la cabeza del bebé es de unos 35 cm, con poca diferencia entre niños y niñas, mientras que un año, el contorno craneal y alcanza los 45 cm en promedio.

A veces la cabeza del bebé es más aplanado en un lado. Qué es eso?

Algunos niños al nacer tienen un más aplanado en un lado y más pesado de otra cabeza. Esto es probablemente debido a la mala posición del bebé en el útero o durante el parto. Aunque, en la mayoría de los casos Este es un problema que se resuelve espontáneamente con el tiempo , algunos expertos recomiendan tomar al bebé a un osteópata, quien, mediante una suave presión, restaura el equilibrio del cráneo huesos.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)