» » Un adolescente mata con una ballesta a un profesor en un instituto de Barcelona

Un adolescente mata con una ballesta a un profesor en un instituto de Barcelona

Un poco de todo No hay comentarios

[ad_1]

– La ballesta, según testigos presenciales, fue hecho a mano, hecho de madera y plumas, y con ella el estudiante, 13, disparó y mató a un profesor de un maestro que vino en su ayuda .

Un estudiante de segundo de ESO ha entrado en erupción el lunes en su instituto de Barcelona armado con un cuchillo y una ballesta, con la que disparó fatalmente a un maestro y causó heridas a cuatro otros que estaban en la escuela Joan Fuster, que se encuentra en el de La Sagrera.

El estudiante, 13 años, es inimputable y sólo están identificados y custodiada dentro de la escuela, según ha informado un portavoz de la policía regional.

Dirección General Técnica de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Concejalía de Bienestar Social del Gobierno llevará a cabo el diagnóstico de la situación del niño pendiente si pasa a disposición de la Oficina de los menores.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.15 horas, cuando el estudiante ha llegado tarde a clase Joan Instituto Fuster en Barcelona, ​​ha llamado a la puerta y un maestro tiene lo abierto, en el que ha tomado el tiempo la ballesta y le tirada cerca de la cara, causando heridas de diversa consideración.

Según testigos presenciales, el niño también provocó la ballesta a un estudiante en esa clase, hija del profesor.

Al oír los gritos, un profesor de una próxima clase, a cargo de la asignatura de Ciencias Sociales, se ha acercado a la escena y los jóvenes le disparó en el pecho, que ha sido gravemente herido acostado en el suelo y, poco después, murió.

El atacante ha entrado en otra clase ha asaltado a otro estudiante con un cuchillo que llevaba , dijeron las fuentes.

Los estudiantes también se han asegurado de que agresor ha tirado de la ballesta, hecho con madera y plumas, un bote de basura, antes de salir corriendo.

Los Mossos d’Esquadra han tomado fotografías, huellas digitales y se han recogido datos dentro del instituto y han llamado a declarar a algunos de los estudiantes que presenciaron el incidente, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos por ataques de ansiedad.

Tres de los cuatro heridos en la escuela secundaria han sido atendidos en el Hospital de Sant Pau Barcelona heridas leves y son estables.

Como fuentes hospitalarias EFE tres heridos son un maestro, con contusiones en su rostro, su hija, 13, y también alumna del centro, con heridas superficiales en la pierna, y otro estudiante, un muchacho de 14 años, herido en el pecho por un cuchillo que es estable.

Tres heridos están siendo atendidos en el servicio de urgencias, donde son todavía evaluar si será o no hospitalizado , mientras que el cuarto herido, otro profesor en el centro, se ha tratado en el mismo lugar de la hechos y ya ha sido puesto en libertad.

El Ayuntamiento ha habilitado Emergencia Centro Social de Emergencia ciudad para satisfacer las necesidades de las familias de los estudiantes que requieren algún tipo de asistencia.

La concejala de Educación, Irene Rigau, y el alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, ha visitado el Centro de inmediato, en un incidente que ha causado conmoción en la comunidad educativa.

La inmerso en la precampaña de las elecciones municipales partidos catalanes han suspendido sus actuaciones en Barcelona.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert «consternado» por lo que sucedió esta mañana en el Instituto Joan Fuster.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)