» » Vacunas en el embarazo: ¿cuáles sí y cuáles no?

Vacunas en el embarazo: ¿cuáles sí y cuáles no?

Maternidad No hay comentarios

Durante el embarazo, es posible que se recomienda a la madre a vacunarse contra ninguna enfermedad ?. Pero, ¿es seguro para el feto? ¿Qué vacunas son bien y que, sin embargo, que están prohibidos? Específicamente, ¿qué pasa con la vacuna contra la tos ferina?

Hace

años, cualquier tipo de vacunación no se recomienda en mujeres embarazadas, ya que no se sabía si podría afectar negativamente a la bebé. Hoy en día, después de estudiar los componentes de la vacuna y sus posibles efectos sobre el feto, se recomiendan ciertas vacunas no sólo para que la madre no sufre de la enfermedad durante el embarazo, sino también para la madre crea anticuerpos para la enfermedad pase a través de la placenta al bebé y también está protegido.

¿Qué vacunas están bien en el embarazo?

es importante saber que para crear estos anticuerpos, vacunas contienen una parte activa, es decir, una parte del microorganismo que causa la enfermedad. Sin embargo, mientras que las vacunas que tienen esa parte en vivo o atenuado se desaconseja durante el embarazo, los que tienen que la misma porción de muertos o inactivos se puede administrar, siempre evitando el primer trimestre .

Teniendo en cuenta esta premisa, vacunas no son adecuados durante el embarazo , contiene atenuada en vivo, son: BCG (tuberculosis), el cólera oral, tifoidea oral, varicela, fiebre amarilla, polio oral, el sarampión, las paperas y la rubéola.

Las vacunas se pueden administrar durante el embarazo contienen microorganismos muertos inactivos son: la gripe, la tos ferina, la rabia, la hepatitis A y B, la poliomielitis y el cólera parenteral, la encefalitis japonesa, la difteria, el tétanos, meningococos A, C, Y, W135, y antineumocócica 23-valente 7-valente conjugada Hib.

(Interesado: La vacuna contra la gripe protege a las mujeres embarazadas y sus bebés)

(Interesado: Contraer rubeola durante el embarazo)

La vacuna contra la tos ferina

La tos ferina es una enfermedad que, aunque la imagen inicial es similar al frío, seguido por un período de tos, lo que aumenta el riesgo de hospitalización para los niños. Cuando se producen nuevos casos de tos ferina en España, tanto en lactantes de menos de seis meses en los adolescentes y adultos, la Asociación Española de Pediatría, con base en la evidencia científica y el rendimiento de otros países como los EE.UU.. recomienda la vacunación contra la tos ferina, no sólo a los adultos que puedan estar en contacto con los recién nacidos, pero también las mujeres embarazadas en el tercer trimestre

.

Es importante destacar que hay Comunidades Autónomas que está implementando la vacuna contra la tos ferina en todas las mujeres embarazadas. Si quieres estar informado sobre las vacunas y el embarazo puede ir a su partera.

matrona-nuria-molia-coll Molia Nuria Coll.
Matrona

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)