» » Vivir con icono: la historia de los grandes hitos del diseño

Vivir con icono: la historia de los grandes hitos del diseño

Moda No hay comentarios

[ad_1]

Admira a un Modigliani o Magritte de las paredes de su casa aún no está disponible para todo el mundo, viven a veces con pequeñas obras de arte que pasa desapercibido a los ojos profanos. Partes nacionales que nacen con una intención funcional con el tiempo se ha convertido en objeto de culto por su diseño revolucionario. Wassily, Tulipán, Vola, Eclisse, Djinn, Sacco … los muebles con un nombre ilustre y apellidos, en la mayoría de los casos, comparten con su creador ahora honrado en el comisiariada exposición por la revista AD España para HTC .

La exposición incluye 50 piezas que han marcado la historia del diseño de interiores en los últimos 100 años y la historia que hay detrás de su nacimiento. ¿Sabía usted que hacer asientos -antes con tubería de acero utilizados en bicicletas- sólo limpió las cuatro patas en los años 20? El Wassily sillón surgió como un homenaje a Kandinsky y cambió la forma de entender un objeto a priori tan simplista como la silla. ¿Cuánto tiempo cree usted que invierte en la formación de la primera silla de plástico en una sola pieza? Siete años de trabajo necesarios para el diseñador danés dessarrollar idea inicial silla apilable Panton . Lo que hace tan especial a San Valentín Olivetti ? Anteriormente había máquinas de escribir portátiles, pero en 1969 Ettore Sottsass consigue fabricar plástico moldeado, aligerando el peso que tenían hasta ahora.

Grapadora M-5, diseño icono español, a un teléfono móvil, el HTC One M9, capaz de conciliar con la maleabilidad del metal. Del 9 a 23 abril , el exposición gratuita V IViR un icono: diseños que revolucionaron una época (#Vivirconunicono) permanecerán abiertas en el Oficial Colegio de Arquitectos de Madrid (Calle de Hortaleza, 63).

Más info aquí .


‘);



[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)