[ad_1]
– Hizo una fortuna en la industria de seguros y durante sus vacaciones en Lampedusa se encontró cara a cara con el drama de la inmigración y decidieron tomar el asunto en
.
– ha creado una ONG que detecta las barcazas, los inmigrantes de rescate y los lleva a la parte continental. El año pasado dedicado a esta tarea más de 8 millones de dólares (7.13 millones de euros).
– GALERÍA DE FOTOS: Un generoso multimillonario contra un enorme teatro
Chris Catrambone él es un ciudadano estadounidense de 33 años, y ha hecho una fortuna en el negocio de seguros, pero un día se vio de primera mano el drama de la inmigración en el Mediterráneo y decidió actuar.
Yo estaba de vacaciones en un yate cerca de Lampedusa (Italia) con su esposa e hija cuando vieron uno embarcación precaria cargado a la cima de las personas que intentan llegar a Libia para las costas de Europa en busca de un mejor futuro, las guerras y la miseria que huían.
«Tenemos una gran cantidad de dinero, ¿qué podíamos hacer?» Le dijo a Catrambone dijo a ABC News. « Podríamos haber comprado otra casa o un pero privado , pero para nosotros no tiene valor, así que decidimos hacer con nuestro dinero en sí tiene.»
Y su decisión fue la de lanzar MOA, una organización sin fines de lucro organización localiza, rescates y los rescata inmigrantes que arriesgan sus vidas para cruzar el Mediterráneo.
– RELACIONADO: El generoso gesto del fundador de Facebook: dona € 4,4 millones de ‘soñadores’ que quieren estudiar
Catrambone está tan comprometido con su causa, que muchas veces, siempre que sea posible, que participan en misiones de rescate a sí mismo . Encendió un yate de pesca que él nombró Phoenix, contrató a un equipo experimentado, y ha invertido parte de su fortuna en aviones no tripulados equipados con cámaras para detectar barcos.
Todos los barcos están obligados por el derecho marítimo internacional, socorrer a cualquier buque que está en peligro , y hay muchas mafias que se aprovechan de esto para enviar constantemente barcos en las rutas por las que circula conocer otras embarcaciones. Por este peligroso viaje, los migrantes pagan miles de euros.
«Cada vez que gastan en estas barcazas su vida está en peligro. En 24 horas, la cuarta parte de sus ocupantes puede estar muerto. En 48 horas, tal vez todos han muerto. Nuestra misión es evitar que estas personas mueren en el mar «, subraya.
En los últimos dos años, más de 300.000 inmigrantes y refugiados han huido de la guerra, la persecución y la pobreza en África y el Oriente Medio y lo que va del año, más de 1.800 inmigrantes han muerto tratando de cruzar la Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones.
[ad_2]
Source link