» » Cristina de Borbón deja de ser Duquesa de Palma

Cristina de Borbón deja de ser Duquesa de Palma

Corazón No hay comentarios

[ad_1]

cristina de borb%C3%B3n Cristina de Borbón deja de ser Duquesa de Palma

El rey Felipe VI elimina el ducado a su hermana Cristina de Borbón , lo que significa que ya no tendrá el título de Duquesa de Palma ella y su esposo Iñaki Urdangarin . El anuncio, anticipado por la Casa Real, que sale publicada hoy en el Boletín Oficial a través de un real decreto refleja la revocación del título.

Al parecer, esta decisión ha llegado ante la negativa esto durante más de tres años renuncia a sus derechos al trono de España , como he estado llamando primero al padre, Juan Carlos y después la coronación, Don Felipe, antes de queja por Nóos caso, y su intención de mantenerse al margen de las disputas legales que lo han dañado la corona española.


Apenas una semana antes, con motivo del primer aniversario de su coronación como rey, Felipe VI ha dado un paso más en la aplicación del nuevo código de conducta y transparencia que ha presionado para que obtener Monarquía de la crisis institucional en el que han caído.

Cristina celebró el título desde 1997 según lo decidido por su padre Rey Juan Carlos. Con la llegada de su hermano al trono, ella y la princesa Elena dejó de ser parte de la familia real, se limita a los nuevos monarcas, sus hijas, Leonor y Sofía princesas eméritos y reyes, que pertenecen sólo a la familia King.

Tras el anuncio de la revocación del título, el abogado Cristina, Miquel Roca dijo que era a los suyos que defendieron dio el título de Duquesa de Palma con una carta que escribió a principios de junio. Pero fuentes de la Casa Real niegan asegurando que: «. La carta de renuncia llegó último correo electrónico a la Zarzuela después de que el Rey (Felipe VI) comunicarán a la infanta Cristina su decisión de retirar el título»

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)