» » Los mimos de la mamá hacen que sus bebés sean más despiertos

Los mimos de la mamá hacen que sus bebés sean más despiertos

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

El amor y el cuidado de la madre en el acto de preescolar en el desarrollo del hipocampo, el área del cerebro que maneja el aprendizaje, la memoria y el estrés.

Los niños mimados y enmadrados, sí, pero también más inteligente. Así lo afirma una investigación de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, que se ha relacionado, por primera vez mimos que los niños reciben su madre con el desarrollo del cerebro. El resultado es sorprendente: los niños de cero a cinco años han disfrutado de una mayor atención por parte de sus madres desarrollar un hipocampo 10% más grande que el resto El hipocampo es el área del cerebro. esencial en la respuesta al aprendizaje, la memoria y el manejo del estrés.

En el estudio, los investigadores realizaron un experimento en el que se han encontrado algunos niños de tres a seis años en una situación frustrante. Dejó a los niños y sus madres en una habitación con un paquete colorido. El pequeño dijo que podrían abrir el regalo, pero sólo después de que su madre había llevado a cabo una serie de ejercicios. Los investigadores fueron capaces de observar cómo las madres y sus hijos manejan esta situación, reconstruyeron la manera de jugar los factores de estrés típicos de la vida cotidiana (en el que una madre no puede ceder en todo momento a las exigencias de su hijo ).

En los casos en que las madres, calmaron y ofrecieron apoyo a su hijo se clasificaron en la categoría de «atención». Los casos en los que las madres ignoran o regañó a su hijo gravemente fueron evaluados de manera diferente. Unos años más tarde, cuando estos niños se reunieron entre siete y diez años, los investigadores realizaron una resonancia magnética en el cerebro de 92 niños que habían participado en el experimento. En los niños con madres que entraron en la categoría de «cuidado», una más grande con respecto a los niños en las otras categorías hipocampo que se encontró. El estudio fue publicado en la versión línea Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Otros estudios anteriores ya habían puesto de manifiesto la importancia del tratamiento afectuoso al desarrollo emocional y el comportamiento de los niños, pero esta es la primera vez que se demuestra que una región clave del cerebro es más saludable y mejor desarrollado en los niños que reciben atención más amorosa de su madre, como declaró Joan Luby, coordinador del proyecto.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)