» » Los Reyes entregan los primeros premios Princesa de Girona

Los Reyes entregan los primeros premios Princesa de Girona

Corazón No hay comentarios

[ad_1]

Los Reyes viajaron a Girona para asistir a esta gala, celebrada en el Palacio de Congresos de la ciudad, que este año fue otorgado al arquitecto Olga Felip Ordis en la categoría Artes y Letras; a Gypsy Fundación Secretariado categoría entidad; a Héctor Cabaleiro Colunga en la sección Social; a Samuel Sánchez Ordóñez al Investigaciones Científicas; y Bernat Olle Pocurull categoría Sociedad. A todos ellos se ha abordado el rey, diciendo que «usted está ayudando a renovar España.»

Reyes en Girona
Los Reyes Felipe y Letizia, la entrada en el Palacio de Congresos, flanqueado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente de Cataluña,. Artur Mas

Sus Majestades fueron acompañados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma de Cataluña, María de los Llanos de Luna; y el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, entre otros funcionarios.

La gala también fue invitado Graca Machel reconocido activista por los derechos de la mujer y viuda de Nelson Mandela. Fue Ministro de Educación de Mozambique y Presidente de la Comisión para el Estudio de las Naciones Unidas sobre el impacto de los conflictos armados en los niños, y en 1998 fue admitido en el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Rey Felipe
Don Felipe durante su discurso.

Don Felipe comenzó su discurso recordando que hace apenas un año, acaba de ser proclamado rey, que entonces puso en marcha el cambio de título de premios por su primogénito y que Leonor tanto Letizia al pasar «identificar y afecto» se sienten en Girona y sus regiones.

Además, subrayó en la juventud: «Le apoyamos en el esfuerzo para ayudar a nuestros hijos a ser más autónomo, capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios y pluralistas; dispuestos a tomar riesgos, para dirigir y aportar soluciones y propuestas de única y valor diferenciado «.

Rey Felipe y Artur Mas
Artur Mas saluda al Rey. La última vez que los dos se reunieron fue en el cuadro al final de la Copa del Rey en Barcelona, ​​donde hubo una explosión controvertido el Himno Nacional.

En la mañana del viernes, Felipe y Letizia también asisten al Fórum IMPULSA 2015 , donde se reunirán cerca de 800 jóvenes participantes de todo el mundo. Además, algunos de estos también intercambiar ideas con altavoces, ganadores y expertos de diferentes disciplinas durante los llamados Close Encounters se encuentra con un formato reducido, con un máximo de 10 jóvenes presentes en cada mesa, que puede hablar con profesionales de reconocido prestigio en sus diferentes ámbitos, y que se celebrará en un par de restaurantes en Girona, el Boira y Casa Marieta.

Reyes en Girona
Felipe y Letizia, en primera fila, en la Cámara Montsalvatge.

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)